NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

La sustitución temporal, posible novedad en las Reglas de Juego

Según informa IUSPORT, en una reunión de la IFAB se debatirá si permitir un cambio de varios minutos mientras los médicos atienden a un jugador lesionado.

Actualizado a
Siovas se tuvo que retirar por lesión del partido entre Sevilla y Leganés.
JULIO MUÑOZEFE

Un jugador cae lesionado y los médicos saltan rápidamente a atenderle. El futbolista se tiene que retirar temporalmente, dejando a su equipo con diez durante varios minutos. Finalmente, tiene que ser sustituido o puede volver al terreno de juego. En el blanco y negro actual, se podría introducir un gris: la sustitución temporal.

Según informa Ramón Fuentes en IUSPORT, el próximo 29 de febrero se sentarán a dialogar miembros de la IFAB, organismo dependiente de FIFA y el máximo responsable de las llamadas Reglas del Juego. En la reunión, el cambio temporal será uno de los asuntos a tratar para introducir en las nuevas normativas, aunque también habrá otras propuestas sobre la mesa.

Por el momento, el espíritu de la sustitución momentánea será única y exclusivamente para aquellas situaciones en las que el futbolista sufra un fuerte golpe, una conmoción cerebral. De este modo, se evitarán descansos y frescura desde el banquillo en tesituras en las que un jugador simplemente se resienta de una entrada o tenga una herida sin mayor consecuencia.

De este modo, y si se acaba aplicando, los médicos podrían atender con tranquilidad al futbolista, sin sufrir presión y concluyendo en una correcta cura de la zona afectada. Otro asunto a dialogar es el rol del capitán. En otros deportes, únicamente el portador del brazalete puede hablar con el colegiado para evitar presiones. En la reunión también se debatirá si tomar ejemplo en el fútbol.