NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Santi Moar, nuevo jugador de Phoenix Rising

El delantero gallego llega a Arizona tras una temporada en la que marcó 12 goles y dio cinco asistencias con New Mexico United.

Actualizado a
Santi Moar, nuevo jugador de Phoenix Rising
Santi MoarTwitter

La United Soccer League (USL), segunda categoría del fútbol estadounidense, continuará disfrutando de Santi Moar la próxima temporada. El delantero gallego hizo oficial hoy su fichaje por Phoenix Rising, donde llega tras marcar 12 goles y dar cinco asistencias con New Mexico, del mismo nivel. “Cuando se te presenta una oportunidad como esta tienes que aprovecharla”, desveló el español, que previsible firmará por una o dos temporadas.

Antes de oficializar su continuidad en Estados Unidos, Santi Moar viajó a Chipre para concentrarse durante una semana con el Riga FC, con el que estuvo entrenando y jugó dos partidos amistosos. El vigente campeón de la Primera División de Letonia, sin embargo, no se mostró dispuesto a ofrecer ya un contrato al futbolista, lo que hizo que este acabara decidiéndose por la sólida propuesta de Phoenix Rising.

En Arizona, Santi Moar vestirá la camiseta de un equipo que esta temporada batió todos los récords en la USL. Con los también españoles Jon Bakero y José Aguinaga en sus filas, Phoenix Rising protagonizó la mayor racha de victorias de un equipo profesional en el ‘soccer’ estadounidense (20), lo que le sirvió para establecer el récord de puntos en el campeonato regular (78). Cayeron, sin embargo, en los cuartos de final del ‘play-off’ por el título.