NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La suiza Ana Crnogorcevic, nuevo fichaje del Barça

El club azulgrana ha anunciado la incorporación de la internacional suiza, que llega procedente del Portland Thorns de la Liga estadounidense.

Actualizado a
La suiza Ana Crnogorcevic, nuevo fichaje del Barça

El Barça sigue sumando refuerzos de calidad a su plantilla. Tras las llegadas de Jenni Hermoso o Graham Hansen en verano, el club azulgrana ya mueve ficha para el mercado invernal, anunciando la incorporación de la internacional suiza Ana Crnogorcevic (29 años). La jugadora, con amplia trayectoria en clubes de primer nivel, llega procedente de Portland Thorns de la Liga estadounidense y, según sus características físicas y técnicas, puede jugar como lateral diestra o en cualquiera de las posiciones de ataque.

Además de su condición polivalente, también tiene un gran olfato goleador, una característica que la mantiene como la máxima goleadora en la historia de la Selección de Suiza. En su trayectoria destaca un club por encima de todos: el Frankfurt, en el que militó antes de dar el salto a Estados Unidos. Con las alemanas jugó ocho años y se proclamó campeona de la Champions en 2015. 

Crnogorcevic se incorporará al trabajo con el Barça el próximo martes 10 de diciembre. La internacional suiza ha firmado un contrato con el club azulgrana hasta el final de esta temporada, con opción a un curso más. Este miércoles ha pasado la revisión médica y física en el Hospital de Barcelona y en los Servicios Médicos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, como paso previo para formalizar su fichaje. A continuación, Crnogorcevic se dirigió al Estadi Johan Cruyff, donde ha firmado el contrato que la vinculará con el Barça, junto a la directiva responsable, Maria Teixidor, y al mánager deportivo, Markel Zubizarreta, y ya se vistió su nueva camiseta, en la que lucirá el '18'.

"Ha sido una gran bienvenida. Todo es súper profesional, no lo sueles verlo en fútbol femenino. Es un honor estar aquí. Es un gran equipo, con muchas internacionales. Es un gran club que está haciendo un buen trabajo para ser mejor cada año. Es un placer ver cómo crece. Estoy muy contenta de volver a jugar la Champions League. Vi como el Barça llegaba a la final de la temporada pasada y fue un gran logro, que espero volver a conseguir. Tengo muchas ganas de empezar a jugar", destacó la suiza tras anunciarse su fichaje por el Barça.