PRIMERA IBERDROLA

Aitana Bonmatí, nombrada mejor jugadora catalana de 2019

La mediocentro del Barça ha sido premiada por la Federación de Fútbol de Cataluña, que también premió a Alexia Putellas como máxima goleadora catalana 2019.

Piqué y Bonmatí.

Aitana Bonmatí está firmando un gran 2019. Tras varios años en el primer equipo del Barça, la joven mediocentro ha conseguido ganarse un puesto de indiscutible para el cuadro azulgrana. Su crecimiento no tiene medida y su proyección aún más. Tras un gran inicio liguero, la futbolista Sant Pere de Ribes ha sido nombrada como mejor jugadora catalana del año. Un galardón que premia su calidad y su gran nivel como jugadora en el Barça, líder de la Primera Iberdrola. 

En esta temporada, Bonmatí lleva ocho partidos en trece partidos de Liga y Champions. A la centrocampista culé le acompañó en estos premios una compañera de vestuario: Alexia Putellas. La capitana ha sido galardonada como máxima goleadora catalana. Su talento de cara a portería es indudable. En esta temporada ya suma ocho goles y cuatro asistencias en tal sólo doce partidos. 

Por otro lado, también recibió un premio Laia Aleixandri, del Atlético de Madrid, como jugadora con mayor proyección. A sus 19 años, la defensa ha adquirido un rol cada vez más importante en el equipo rojiblanco.