NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Javi Navarro: "Me tomo cada entrenamiento como si fuera un examen"

El extremo izquierdo está viviendo una gran temporada en lo personal, participando con el primer equipo y el filial. Ha hablado para los medios del club.

Actualizado a
Javi Navarro, en un partido con el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El jugador cadista Javi Navarro, con ficha del filial, pero con minutos en el primer equipo, ha concedido una entrevista a los medios oficiales del Cádiz CF en la que explica cómo está viviendo esta temporada. El barcelonés, con raíces gaditanas, goza de oportunidades a las órdenes de Álvaro Cervera y también en el filial. "Estoy disfrutando mucho y aprendiendo cada día más. Es increíble compartir vestuario con estos futbolistas", explica.

Fue en pretemporada, tras ascender con el Cádiz B, cuando Cervera le cita para darle minutos, teniendo que romper sus vacaciones. "Yo estaba de vacaciones, me llamaron cuando empezaron la pretemporada y me dijeron que viniera. Desde el primer día era consciente de que si quería tener alguna oportunidad aquí tenía que dejarme la vida, y eso es lo que hice. Me tomé cada entrenamiento como si fuera el examen de mi vida. Recuerdo estar en Vejer, me llamaron, y obviamente era más importante estar aquí que de vacaciones".

Actualmente, está teniendo minutos con el primer equipo. "Veo que cuando hay algún hueco o falta alguien se tira de mí. Yo estoy entrenando siempre con el primer equipo y, en función de las necesidades del primer equipo, voy con ellos o con el filial. Ser titular con el primer equipo es una satisfacción. Es importante saber que cuando falte alguien se va a tirar de un jugador del filial. Es un premio al trabajo. Si estás con Cervera y trabajas en los entrenamientos, lo dejas todo, cuando falte alguien pienso que tienes bastantes posibilidades de entrar en la convocatoria".

Aprovechó para elogiar al que fuera su compañero Manu Vallejo, ahora en las filas del Valencia. "Parece que Manu abrió la veda. Es un ejemplo, yo pienso que es un espejo en el que debemos mirarnos todos. No solo es alguien que marcaba goles. Es un chico muy humilde, un trabajador, nadie le ha regalado nada y todo lo que le ha pasado y le está pasando se lo ha ganado a pulso. El otro día le vi debutar en Champions me alegré un montón".

Sueña con celebrar un ascenso con la camiseta del Cádiz. "Yo no miro más allá del entrenamiento del miércoles con el primer equipo, darlo todo y convencer al entrenador de que puedo jugar si falta alguien. Si no, estar cien por cien para competir con el filial. Con quien sea. Tengo varios sueños por cumplir en el fútbol, pero uno de ellos es el de cruzar la Avenida en el autobús del Cádiz celebrando un ascenso".