NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - CÁDIZ

El Fernando Torres se engalana para recibir a un líder mermado

El Fuenlabrada no podrá contar con Randy Nteka y obligará a hacer importantes cambios en el once a Mere. Por otro lado, el Cádiz llega con siete lesionados.

Actualizado a
Álex Fernández, del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

El Fernando Torres acogerá un duelo con marcado acento gaditano. No sólo por la visita del Cádiz, sino por los antecedentes cadistas del Fuenlabrada: los defensas Chico y Glauder, el preparador físico Miguel Chamorro y el técnico Mere. Todos ellos pasaron por el equipo cadista, llegando Chico al primer equipo, y ahora son piezas importantes en el Camino del Molino.

Sin embargo, el cariño a la tierra no saltará al césped del Torres. Quien sí comparecerá es un Fuenlabrada ‘matagigantes’ que no quiere despertarse de su sueño y un Cádiz intratable en el liderato. Dos equipos futbolísticamente muy parecidos: el bloque por encima de lo individual, el juego por las bandas como sinónimo de peligro y relevancia del balón parado (trece goles para el Fuenlabrada y nueve para el Cádiz).

Los locales afrontarán el partido sin Randy Nteka, fuera por sanción. Esta sensible baja dibujará un once diferente al visto las últimas jornadas. Ibán Salvador, sustituto natural de Nteka, estuvo toda la semana entre algodones por una dolencia muscular y podría no estar apto para ser titular en un partido tan exigente. Por ello, el medio centro Cristóbal o el delantero Héctor entrarían en el lugar de Nteka. Otro nombre que podría estar en el once inicial es el del centrocampista Álex Vallejo. Fuera de esto, no se prevé ninguna variante más en el once de Mere.

Por otro lado, el Cádiz llega al encuentro con un sabor un tanto agridulce. Los resultados están siendo extraordinarios, el equipo continúa con paso firme y ha recuperado su mejor versión. Sin embargo, las lesiones están afectando al líder y la enfermería, que sigue aumentando, ya cuenta con siete inquilinos.

Álvaro Cervera deberá resolver el rompecabezas de un once muy mermado. Esta semana se han sumado a la lista de lesionados Iván Alejo, con una rotura microfibrilar y Nano Mesa, que se cayó de la convocatoria en último momento por molestias. Además, Salvi está con problemas en el gemelo por lo que las opciones en las bandas se reducen. En la izquierda estará el canterano Javi Navarro, que ya gozó de minutos contra el Lugo y dejó detalles, mientras que en la banda derecha entraría Perea. El manchego regresa a la convocatoria tras haberse perdido los últimos tres partidos por lesión. También podría producirse otro cambio en la defensa, donde Rhyner dejaría su lugar a Sergio González. El resto serán los mismos que ante el Lugo.

ASES A SEGUIR

Cristóbal

El centrocampista es la extensión de Mere sobre el terreno de juego. Ante el líder, el madrileño deberá guiar el fútbol de su equipo.

José Mari

El roteño pone orden y sentido en el juego ofensivo del Cádiz y es uno más a la hora de defender. Debe aparecer ante tanta baja.

CLAVES

Juego aéreo

El Fuenla es uno de los mejores equipos de la categoría en el juego aéreo. Sin Nteka, el mejor en estas lides, otros darán un paso al frente.

Posesión

Ante el Lugo, el Cádiz de Cervera demostró que también puede ganar teniendo la pelota. Sólo ha tenido más posesión en cuatro partidos.

Trayectoria

Los azulones todavía no han perdido dos partidos consecutivamente. La derrota en Girona y el Cádiz hacen peligrar esta gran dinámica.

Laterales

Iza y Espino fueron claves ante el Lugo. El primero por sus goles y el segundo por su incansable trabajo en defensa.