Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

LEGANÉS

Siovas evita una grave lesión y estará fuera de 4 a 6 semanas

El Leganés ha informado que el central heleno sufre una “lesión del ángulo postolateral de la rodilla izquierda”. Ha evitado la afectación en los ligamentos que ponía en riesgo la temporada.

Siovas evita una grave lesión y estará fuera de 4 a 6 semanas
MIGUEL MORENATTI Diario AS

El Leganés ha hecho oficial a la tarde de este lunes el parte médico definitivo de la lesión de Dimitrios Siovas, central griego que, ante el Sevilla, apenas duró 20 segundos sobre el césped del Sánchez Pizjuán. Según el comunicado pepinero, el central "sufre una lesión del ángulo posterolateral de la rodilla izquierda. No hay lesión de ligamentos cruzados añadida, y no hay tampoco rotura completa de la cápsula". El texto proporcionado por el club no profundiza en el tiempo de baja, pero fuentes médicas consultadas con As apuntan a que podría estar fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas. 

Se trata, del mal, el menos. Porque en este tipo de dolencias, insisten estas mismas fuentes, lo normal es tener afectados los ligamentos, lo que dispara el tiempo de rehabilitación. Por suerte para Siovas, no es el caso. El defensa (31 años) ha regateado una dolencia que le podría haber obligado a decir adiós a toda la temporada. 

Pese a ello, el percance mete en un serio problema a Javier Aguirre, que ve como pierde a una de sus piezas fundamentales para el carrusel de finales contra rivales directos con el que el Leganés afronta lo que resta de primera vuelta. Lo normal es que el futbolista no pueda jugar ni contra Celta el domingo que viene además de Alavés (fuera), Espanyol (Butarque) y Valladolid (fuera). Tampoco estaría en Copa contra el FC Andorra. Llegaría justo al inicio de la segunda vuelta frente al Getafe. 

Cabe recordar que, además de Siovas, Aguirre tiene también la baja de Omeruo hasta, mínimo, mediados de mes, por un problema muscular que se produjo frente al Barça. La zaga del Lega, por tanto, está en cuadro y con sólo tres centrales. Tampoco tiene laterales derechos después de que Rosales viera en Sevilla la quinta amarilla y Marc Navarro continúe tocado.