INTERNACIONAL

Fernando Jubero, renovado en Japón a pesar del descenso

El entrenador catalán seguirá al frente de un Júbilo Iwata al que esta temporada no pudo librar el descenso a la Segunda División japonesa.

Fernando Jubero, renovado en Japón a pesar del descenso
Júbilo Iwata Twitter

Fernando Jubero seguirá entrenando en Japón. El técnico catalán prolongó su contrato con el Júbilo Iwata, al que continuará dirigiendo la próxima temporada a pesar del descenso a la Segunda División nipona: "Juntos conseguiremos el objetivo del ascenso", manifestó en las redes sociales del club el español, que seguirá contando con Daniel Rubiol como asistente. 

Jubero, que pasó por la academia del FC Barcelona y la Academia Aspire antes de iniciar su carrera profesional en los banquillos, dirigió en Paraguay a Guaraní, Olimpia, Cerro Porteño y Libertad, con el que consiguió un torneo Apertura, entre 2013 y 2018. El pasado mes de agosto fue presentado como entrenador del Júbilo Iwata, al que cogió colista de la J-League.

En los 11 partidos que ha estado al frente del equipo, Fernando Jubero ha cosechado cuatro victorias, un empate y seis derrotas. Suficiente para abandonar el farolillo rojo de la competición pero escaso a la hora de evitar el descenso a Segunda. Tras cuatro temporadas consecutivas en la élite, el club con sede en la prefectura de Shizuoka regresará a la categoría de plata del fútbol nipón.