Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

Liga Holandesa
EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

INTERNACIONAL

Juanfri-Boro, el dúo español que hace sombra a Haaland

Los delanteros del St. Joseph’s, de la Primera División de Gibraltar, forman una de las parejas goleadoras más letales de Europa.

Juanfri-Boro, el dúo español que hace sombra a Haaland
Martín Manchón

El gol se paga caro, pero el St. Joseph’s lo ha encontrado a precio de saldo. Gratis, sin ir más lejos. El club gibraltareño incorporó la pasada temporada a Juanfri García y Salva Boro procedentes de Almagro CF y Antequera CF respectivamente. Y tras una primera campaña en la que consiguieron clasificarse para la fase previa de la Europa League, los dos delanteros españoles están logrando codearse con los mejores arietes de Europa. 

Sin ir más lejos, el dúo que forman Juanfri y Boro es, ahora mismo, uno de los más prolíficos del viejo continente. En nueve jornadas de liga, los delanteros españoles del St. Joseph’s suman 25 goles y tan solo una de las ligas europeas que hay en juego cuenta con una pareja más letal de cara a puerta. Se trata de la formada en Salzburgo por Haaland, el delantero noruego que suena para reforzar Barça y Madrid, y el zambiano Daka. Ellos ya han marcado 27 tantos aunque, eso sí, lo han hecho en casi el doble de encuentros (16). 

"Es un dato muy bonito, aunque cambiaría todos los goles por los puntos necesarios para que el equipo estuviese líder en Gibraltar -son segundos, a un punto del Lincoln Red Imps-", confiesa Juanfri, autor de 16 goles en liga esta campaña. "Es nuestra segunda temporada juntos, pero nos hemos entendido muy bien desde el primer momento y siempre nos buscamos", añade Boro, quien cree que el secreto está "en la amistad que tenemos fuera del campo".

A pesar de los datos que les colocan en el centro de todas las miradas, Juanfri y Boro son conscientes de que juegan en una de las ligas más modestas de toda Europa. Sin embargo, "es una competición que está en crecimiento y cada vez son más los equipos que propician la competitividad", desvela Juanfri. Boro, por su parte, destaca el gran papel de su equipo en la fase previa de la Europa League: "Derrotamos al Prishtina de Kosovo y caímos ante el Rangers, que ahora mismo lidera un grupo con Oporto, Young Boys y Feyenoord".

Ni Benzemá y Hazard (11). Ni siquiera Messi y Suárez (16). Ninguna de las grandes parejas europeas han conseguido igualar el gran inicio de temporada de Juanfri y Boro. Los dos delanteros españoles del St. Joseph’s, a quienes el fútbol ya ha regalado esta temporada la posibilidad de jugar en un estadio tan mágico como el del Rangers de Glasgow, forman una dupla inalcanzable en Gibraltar. Y lo mejor, confiesan, "está por llegar".