Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

20

B. Munich MUN

16

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

FINALIZADO
CSKA CSK

82

Zalgiris ZAL

80

GEORGIA

El Dinamo Tbilisi de Xisco Muñoz recupera su trono en Georgia

El equipo de la capital de Georgia volvió a proclamarse campeón de liga tres años después. Cuatro españoles vistieron su camiseta durante la temporada.

El Dinamo Tbilisi de Xisco Muñoz recupera su trono en Georgia

El Dinamo Tbilisi vuelve a reinar en Georgia. Tras tres años quedándose a las puertas de la gloria, el equipo más laureado del país conquistó su 17ª Erovnuli Liga de la mano de dos técnicos españoles: Xisco Muñoz, una leyenda del club que debutó como entrenador esta temporada, y Félix Vicente, que ejerció como asistente y preparador físico.

Como entrenador, Xisco Muñoz protagonizó en Georgia un debut impecable. El balear, que durante su etapa como futbolista jugó en el Dinamo Tbilisi durante tres temporadas y media en las que marcó 77 goles, repartió 33 asistencias y conquistó dos títulos, regresó al país el pasado mes de enero y hoy, 11 meses después de estrenar su carrera en los banquillos, conquistó su tercera liga georgiana, la primera desde que colgó las botas en 2016.

Félix Vicente, por su parte, ejerció como asistente y preparador físico, aunque al inicio de la temporada tuvo que poner el título de entrenador ante la ausencia de este por parte de Xisco. Antes de llegar a Georgia, el valenciano trabajó en Levante o Almería. 23 victorias, seis empates, siete derrotas y el título de liga avalan el trabajo del cuarpo técnico español al frente del Dinamo Tbilisi, que en Copa cayó eliminado en octavos a manos del Merani Tbilisi.

Durante la temporada, cuatro futbolistas españoles vistieron la camiseta del Dinamo Tbilisi, aunque solo dos podrán celebrar el título de liga in situ. Fran Carbiá y Sergio Noche abandonaron el equipo en mayo; sí continuaron el guardameta José Perales y el central Víctor Mongil, que fueron titulares en el decisivo triunfo de la última jornada (2-0) frente al WIT Georgia.