NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arsenal y Everton tantean a Marcelino para el banquillo

El club de Londres está encontrando impedimentos en el resto de opciones y el club de Liverpool está cerca de cesar a Marco Silva.

Actualizado a
El entrenador español, Marcelino García Toral, durante un partido.
David GonzálezDiario AS

El Arsenal sigue en busca de un reemplazo para Unia Emery. Mientras Fredrik Ljunberg ejerce como entrenador interino, el club londinense está realizando una búsqueda intensiva del que debería coger las riendas a largo plazo. Se ha tanteado a Brendan Rodgers, al que le están yendo muy bien las cosas en el Leicester City, pero sacarle de allí costaría 14 millones de libras y no sería una opción muy viable. Carlo Ancelotti, del Nápoles, llegaría en verano en caso de querer abandonar Italia y el Arsenal tiene problemas ahora, por lo que parece descartado. La otra opción era hasta el momento Mikel Arteta, segundo del Manchester City, que podría llegar de manera inmediata sin dejar colgado a su club, que cuenta con Pep Guardiola como primer técnico y que le dejaría salir para seguir desarrollando su carrera.

Pero ahora están pensando en otro técnico español que no tendría las desventajas del resto. No habría que pagar una cláusula de rescisión como con Rodgers, no habría que esperar hasta verano como con Ancelotti y no tendría poca experiencia como primer entrenador como Arteta. Se trata de Marcelino García Toral, técnico español con el que Daily Mail asegura que ya se han puesto en contacto por medio de Raúl Sanllehí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin embargo, hay otro club de la Premier League que está tras los pasos del que fuera técnico del Valencia hasta hace unos meses. El Everton todavía no ha cesado a Marco Silva, aunque parece que no tardarán mucho en tomar la decisión en vista de los resultados. El conjunto toffee ya ha tenido a un entrenador español antes, Roberto Martínez, con el que quedaron más que satisfechos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De esta forma, Marcelino comienza a tomar ventaja sobre las otras alternativas para sentarse en el banquillo del Arsenal, pero tendrán que convencerle de que son la mejor opción si al final el Everton se acaba metiendo por medio.