Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

BALÓN DE ORO

"Solo en el mundo"

La prensa se rinde ante Messi tras ganar su sexto Balón de Oro. Olé titula con "Todo lo que toca es Oro" y La Gazzetta recuerda a Cristiano: "Messi tiene un Balón de Oro más que Cristiano".

Messi con el Balón de Oro
REUTERS

La prensa mundial se rinde ante Messi tras ganar este lunes su sexto Balón de Oro. El argentino se ha convertido en el jugador que más veces ha conseguido el trofeo. Los medios internacionales abrieron sus cabeceras con el premio que recibió el jugador azulgrana. Así, L'Équipe tituló con "Solo en el mundo", Olé con "Todo lo que toca es Oro", Globoesporte con "Otro nivel" y La Gazzetta dello Sport recordó que supera a Cristiano: "Messi tiene un Balón de Oro más que Cristiano".

L' Équipe: "Solo en el mundo"

El periódico francés destaca que Messi sea el primero en conseguir seis Balones de Oro y que supere a Cristiano: "Lionel Messi se convirtió, con 32 años, en el primer futbolista en ganar seis veces el Balón de Oro este lunes. Este es uno más que Cristiano, con quien ganó el premio de fútbol individual más prestigioso durante diez años consecutivos hasta la victoria del croata Luka Modric en 2018. El portugués de la Juventus fue tercero, mientras que Virgil van Dijk (Liverpool) ocupó el segundo lugar. Messi, ausente del podio por primera vez desde 2006 el año pasado (terminó quinto), ya ganó el trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Lionel Messi también cayó en las semifinales de la Copa América con Argentina (contra Brasil) pero, desde el comienzo de su carrera, ha entretenido a las multitudes en la mayor parte del terreno donde ha jugado. El seis veces Balón de Oro terminó la temporada pasada con muchos premios individuales. Fue el máximo anotador de LaLiga (36 goles) y la Liga de Campeones (12), el mejor jugador en LaLiga y Bota de Oro. También ganó el Premio de la FIFA a Mejor Jugador del Año 2019".

La Gazzetta dello Sport: "Messi tiene un Balón de Oro más que Cristiano"

El medio italiano se une a L'Équipe haciendo hincapié en que Messi supere a Cristiano en Balones de Oro y lo gane pese a ser eliminado por los jugadores del Liverpool: "Sexto Balón de Oro para Lionel Messi. Uno más que Cristiano, solo tercero este año. Messi se convierte en el más exitoso de la historia incluso sin (ganar en 2019) la Champions y a pesar de que desde la última edición ha sido derrotado, en las semifinales, por Salah, Mané, Firmino, Alisson, Van Dijk, Wijnaldum y Alexander-Arnold del Liverpool. Siete campeones europeos, candidatos y desilusionados en París. Especialmente el gran arquitecto egipcio del triunfo del equipo de Jurgen Klopp, que terminó quinto. Detrás de Mané, cuarto, y especialmente a Van Dijk, segundo. En el podio, en cambio, Cristiano permanece y pierde una posición en comparación con el año pasado cuando lo ganó Modric. No apareció ni siquiera este lunes en París, para la entrega de premios".

Daily Mail: "Messi vence a Van Dijk con Cristiano rechazando la gala de París"

El diario británico se pregunta qué tiene que hacer Van Dijk para ganar el Balón de Oro: "Fue una noche de fortunas mixtas para el Liverpool cuando el defensor Virgil van Dijk fue superado en el Balón de Oro 2019 por el seis veces ganador del Lionel Messi, mientras Alisson Becker fue coronado este lunes en París como el mejor portero del mundo. Pero después de transformar la defensa de Jurgen Klopp desde su llegada a Anfield en diciembre de 2017, el subcampeón Van Dijk debe preguntarse qué más tiene que hacer para conseguir el primer puesto. El defensa dijo: 'Muestra mucho sobre cómo ha sido mi carrera. Mi carrera ha sido diferente a la del ganador aquí, llegué tarde, pero nunca renuncié a mis sueños'".

Los prestigiosos premios anuales presentados por France Football han estado dominados por Messi y Cristiano durante gran parte de la última década. Este último rechazó casualmente la gala en la que el jugador del Barcelona volvió a ganar nuevamente el premio, algo que no hacía desde 2015".

Olé: "Todo lo que toca es Oro"

El diario argentino se rinde ante su compatriota: "Después de cuatro años, Lionel Messi volvió a ganar el Balón de Oro. Producto de una temporada fantástica, en la que rescató al Barcelona y lo llevó a ganar la Liga, el '10' se impuso sobre el holandés Virgil van Dijk, Mané (ambos campeones de la Champions con el Liverpool) y a Cristiano. Leo es de Oro. Lo que toca, brilla.

Los 36 goles en 34 partidos en el torneo local y los 10 tantos en 12 encuentros en la Champions, además de su genio que paseó por todas las canchas que pisó -una temporada más- llevaron a que fuera el más votado entre los 180 periodistas de todo el mundo que participan en la elección. Las tres variables puntuales que se tienen en cuenta son las actuaciones individuales y colectivas (títulos logrados), la clase del jugador (Fair Play y talento) y la trayectoria de cada futbolista. "Quiero agradecer a los periodistas que me votaron y obviamente como siempre a mis compañeros", dijo.

Bild: "Messi trae al doble futbolista mundial"

El rotativo alemán ensalza al argentino: "La superestrella del Barcelona ha ganado el Balón de Oro por sexta vez, convirtiéndose en el número uno nuevamente frente a Cristiano con cinco títulos". 

A Bola: "Messi fue coronado con el Balón de Oro"

El medio portugués ensalza al jugador del Barcelona tras su sexto Balón de Oro: "Es oficial. Lionel Messi fue coronado el lunes con el Balón de Oro, un premio establecido por la revista France Football, que el argentino gana por sexta vez en su carrera. El jugador del Barcelona, que repite el premio ganado en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, agrega esta distinción al 'The Best', un premio otorgado por la FIFA que recibió en septiembre pasado".

Globoesporte: "Otro nivel"

El medio brasileño subraya que Messi es el mayor ganador de la historia de los premios: "El Balón de Oro es de Lionel Messi por sexta vez. En un premio celebrado por France Football el lunes en París, el argentino fue anunciado nuevamente como ganador cuatro años después de su último logro. El premio, que fue unificado por la FIFA entre 2010 y 2015, es otra temporada de coronación para el '10' del Barcelona, que también ganó el premio 'The Best' en septiembre.

Messi se aísla como el mayor ganador en la historia de los premios, con un trofeo más que Cristiano. Ahora tiene ocho premios en total: seis Balones de oro, cuatro de ellos unificados con la FIFA y otros dos al mejor jugador del mundo otorgados por la principal entidad de fútbol".

New York Post: "Messi gana el sexto Balón de Oro"

El rotativo norteamericano resalta el sexto Balón de Oro que ha recibido el '10' del Barça: "El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, recibió este lunes el premio Balón de Oro por sexta vez. El jugador, de 32 años, que levantó el codiciado trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, venció al ganador de la Liga de Campeones con el Liverpool, Virgil van Dijk, en una votación de periodistas internacionales. Messi ganó el título de la Liga española con el Barça este año y llevó a Argentina al tercer lugar en la Copa América en julio".