FÚTBOL FEMENINO

Nike rinde tributo a Rapinoe

La capitana de EE UU recibió el Balón de Oro de 2019 y su marca deportiva aprovechó para sacar a la venta unas botas exclusivas en su honor.

Nike rinde tributo a Rapinoe

Megan Rapinoe ha sido la estrella absoluta del año del fútbol femenino. La capitana de Estados Unidos destacó por encima del resto en el Mundial de Francia y llevó a su selección a revalidar el título mundial. A partir de esas actuaciones, su nombre ha sonado en todas las galas del fútbol. En el The Best y también en el Balón de Oro anoche, en la gala celebrada en París. 

Nike ha querido rendirle tributo a la futbolista, a la que representa desde hace años. La marca deportiva aprovechó para sacar a la venta unas botas exclusivas en su honor. "Unas botas para una jugadora única", dice el comunicado de Nike. "El color rosado y dorado se inspira en el característico color de pelo de Rapinoe y los trofeos que ha ganado. Su nombre y apellido aparecen en los laterales de la bota. En la parte posterior aparecen las cuatro estrellas que ha logrado Rapinoe con su selección nacional".

En Estados Unidos las jugadoras son iconos mediáticos y las marcas se las rifan. Su popularidad es mucho más grande que en el caso de los futbolistas. Es normal ver campañas publicitarias en pleno Times Square de Alex Morgan o Rapinoe. Estados Unidos es la selección por excelencia del fútbol femenino mundial. Suma cuatro Copas del mundo (1991, 1999, 2015 y 2019) y cuatro medallas de Oro en Juegos Olímpicos 1996, 2004, 2008 y 2012).