NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Rapinoe gana el segundo Balón de Oro Femenino de la historia

La centrocampista del Reign FC culmina con este galardón el 2019, en el que ganó el Mundial con Estados Unidos, siendo Bota y Balón de Oro.

Actualizado a
Rapinoe gana el segundo Balón de Oro Femenino de la historia

El segundo Balón de Oro femenino de la historia ya tiene nombre propio: Megan Rapinoe. La jugadora estadounidense, que ganó también el The Best 2019 hace apenas unos meses y que no pudo estar en la Gala de París, pone el culmen a un año de ensueño, en el que se ha erigido como la gran estrella del fútbol femenino mundial. Su gran éxito deportivo reside con la selección estadounidense. A sus 34 años, la jugadora brilló como nadie en el Mundial de Francia, en el que guió a EE UU al segundo título mundialista en su cuenta personal, cuarto a nivel nacional. Además de levantar la Copa, la capitana del equipo norteamericano ganó el Balón y la Bota de Oro. Centrocampista con muy buena técnica, concluyó el Mundial con seis goles y tres asistencias.

Y, a pesar de no haber tenido mucha presencia con su club, el Reign, en la National Women’s Soccer League de EE UU, competición en la que jugó cinco partidos en todo el 2019, sin goles ni asistencias, la norteamericana ha logrado convertirse en un icono mundial, gracias también a su lucha fuera de los terrenos de juego en colectivos como el LBGT. Con una gran personalidad, también ha dejado discursos para todos los gustos con el objetivo de combatir la desigualdad de género o el racismo.

Megan Rapinoe sucede en este galardón a Ada Hegerberg, que quedó cuarta tras haber ganado el triplete Liga, Copa y Champions con el Olympique de Lyon. La noruega renunció a jugar el Mundial para protestar por las desigualdades en el fútbol y, por ello, perdió opciones. Entre las finalistas también se encuentran la inglesa Lucy Bronze (2º), nombrada mejor jugadora de la UEFA 2019 y Balón de Plata en el Mundial, y la estadounidense Alex Morgan (3º), Bota de Plata en Francia 2019 y elegida mejor jugadora del año de la CONCACAF. Las dos jugadoras compartieron también podio con Rapinoe en el premio The Best. Sus nombres han protagonizado el fútbol femenino mundial en este 2019. El de ella, Rapinoe, por encima de todos. Es la jugadora del momento en esta categoría. Es el Balón de Oro 2019.

Ninguna de la Liga entre las diez primeras

La portera del Atlético, Van Veenendaal, fue la mejor clasificada de la Primera Iberdrola en la clasificación final del Balón de Oro. La holandesa, que fue subcampeona del Mundo en Francia, es la primera jugadora de un club español que aparece en una lista en la que le acompaña su compatriota Martens (15º), del Barça, y las suecas del Tacon Asllani (16º) y Jakobsson (19º). Estas dos últimas también firmaron una gran participación en el Mundial, ganando la medalla de bronce.

Clasificación del Balón de Oro Femenino 

1 Rapinoe - Reign
2 Bronze - Lyon
3 Morgan - Orlando
4 Hegerberg - Lyon
5 Miedema - Arsenal
6 Renard - Lyon
7 Kerr - Chicago
8 Lavelle - Washingt.
9 White - M. City
10 Marozsán - Lyon
11 Henry - Lyon
12 Sari van Veenendaal - Atlético
13 Heath - Portland
14 Harder - Wolfsbur.
15 Martens - Barça
16 Asllani - Tacon
17 Fischer - Wolfsbur.
18 Marta - Orlando
19 Jakobsson - Tacon
20 Bouhaddi - Lyon