La Peña Rayista 2004 premió a Embarba, Alicia y al mítico Isi
Los capitanes del primer equipo masculino y femenino y el utillero ya jubilado recibieron el galardón a los ‘Rayistas del Año’. El histórico Luis Cembranos se erigió como el ‘Rayista de Oro’.
En cuanto al apartado de ‘medios de comunicación’, el elegido fue Raúl Granado, compañero de Onda Cero, quien recibió el premio de Miguel Ángel Tejeda, representando al medio Pasión por el Rayo. Ya en la categoría 'general', la triunfadora fue Alicia, capitana del Rayo Femenino, por su brillante trayectoria –lleva vistiendo la Franja quince temporadas-- y por los valores que representa. "Todo lo que soy de capitana me lo transmitió Natalia. Siempre estamos en las quinielas del descenso, pero tenemos un buen grupo y rompemos estadísticas a base de trabajo", argumentó la portera, quien se fundió en un abrazo con otro símbolo del rayismo, Natalia. “Es un orgullo estar aquí y darle el premio a quien se lo doy. Alicia ha sido parte de mí en el campo y en la vida”, dijo la exdelantera.
Además, se le concedió un galardón ‘extraordinario’ a Isi, el mítico utillero del primer equipo durante 30 años, quien lo recogió de manos de Robbie Dunne, periodista de AS y autor del primer libro del Rayo en inglés 'Working Class Heroes'. "Lo que más me gusta del Rayo es la gente", esgrimió el escritor irlandés. Las risas y las anécdotas corrieron a cargo del ya jubilado Isi: "Muchos balones no se me han perdido, alguno ha mandado Bebé fuera del campo. Siguen siendo mis niños y les voy a ver y animar. Queda todavía mucho, tenemos un equipazo e iremos para arriba".
La noche se cerró con el premio ‘Rayista de Oro’, que esta vez recayó Luis Cembranos. El centrocampista siempre será recordado como el último futbolista del Rayo que jugó con la Selección. Además, Cembranos vivió la época dorada de la Franja: su ascenso a Primera, el liderato de la máxima categoría y aquella histórica UEFA. “Vine siendo un adolescente y me hice un hombre aquí. Absorbí los valores del club y encontré mi sitio", concluyó el actual técnico del Leganés B, después de que Trashorras le hiciera entrega del galardón y afirmara: “Ahora estoy viviendo en A Coruña y no sólo hay que venir a recoger los premios, también a entregarlos. Me gustaría en un largo plazo entrenar al Rayo. Nunca se sabe”.