NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

De Ligt, Premio Kopa 2019

El holandés se corona tras su impresionante última temporada en el Ajax, antes de protagonizar un importante traspaso a la Juventus.

Actualizado a
De Ligt, Premio Kopa 2019

Matthis De Ligt (20 años) ha sido el galardonado con el Premio Kopa al mejor futbolista Sub-21 del último año. El central holandés llegó el pasado verano a la Juventus a cambio de un montante total de 85 millones, después de capitanear al Ajax en una temporada sensacional, donde fue uno de los pilares del sorprendente equipo de Ten Hag, semifinalista de la Champions dejando en el camino, precisamente, a la Juventus en cuartos de final. De Ligt, a pesar de su edad, hizo gala de una madurez y unas condiciones técnicas impresionantes.

Los clubes más potentes de Europa pelearon por hacerse con sus servicios durante el pasado verano, pero finalmente decidió aceptar la oferta de la Juventus para jugar a las órdenes de Maurizio Sarri. Antes, había conseguido el doblete con el Ajax. De Ligt es un talento que llegó a la cantera del equipo de Amsterdam con ocho años y llevó a cabo una evolución vertiginosa. En 2016 debutó con el primer equipo y en 2017, ya como titular, se convirtió en el jugador más joven en disputar una final continental con 17 años y 285 días. El Ajax perdió aquella Europa League a manos del Manchester United, pero De Ligt ya mostraba su jerarquía.

Sus dos siguientes temporadas lo confirmaron como uno de las mejores perlas del fútbol europeo. Principalmente, en el escaparate de la Champions, donde jugó con una autoridad y un oficio insultantes, enfrentándose a los mejores delanteros del continente. Internacional también con la selección absoluta, tiene la mirada puesta en la Eurocopa, formando junto a Van Dijk una de las parejas de centrales más fuertes del mundo.

La clasificación completa del Trofeo Kopa:

1. Matthijs De Ligt (Ajax/Juventus)

2. Jadon Sancho (Borussia Dortmund)

3. Joao Félix (Benfica/Atlético de Madrid)

4. Vinicius Jr. (Real Madrid)

5. Lunin (Leganés/Real Valladolid)

6. Matteo Guendouzi (Arsenal)

7. Kai Havertz (Bayer Leverkusen)

8. Moise Kean (Juventus/Everton)

9. Samuel Chukwueze (Villarreal)

10. KangIn Lee (Valencia)