Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ITALIA

Conte resucita al Inter

Los interisti parecen ya una máquina hecha a imagen y semejanza de su técnico: su 3-5-2 es intocable y el rendimiento de toda la plantilla está siendo sobresaliente.

Antonio Conte resucita al Inter.

Dos hombres que escribieron páginas de historia en la Juventus, Beppe Marotta y Antonio Conte, podrían interrumpir la hegemonía de la Vecchia Signora en la Serie A. El Inter de Suning apostó por dos exbianconeri purasangre para recuperar su sitio en la cima del fútbol italiano y lo están consiguiendo. Una revolución que comenzó en el mercado, con mucha valentía.

Los de Milán gastaron casi 160 millones, pero renunciaron a tres hombres clave como Icardi, Perisic y Nainggolan. Una ‘limpia’ en el vestuario que funcionó, aunque el técnico no deja de recordarla: “Los otros contrincantes se han reforzado, nosotros hemos sustituido jugadores. Somos una bonita sorpresa”. Conte tiene el equipo que quería, pero le faltan recambios y ante la prensa nunca se mordió la lengua: atacó a su directiva pidiendo fichajes en enero, y le van a contentar. Marotta está trabajando para reforzar la medular (suenan Vidal, De Paul, Kulusevski y Tonali) y no se enfadó por las declaraciones de su entrenador. Sabe que esa rabia es la otra cara de una moneda que garantiza resultados extraordinarios, y lo acepta. Los números hablan claro: con la victoria ante el SPAL, los nerazzurri sumaron 12 victorias en las primeras 14 jornadas de Serie A, batiendo el récord de Aldo Olivieri, que aguantaba desde la temporada 1950/51.

Los interisti parecen ya una máquina hecha a imagen y semejanza de su técnico: su 3-5-2 es intocable y el rendimiento de toda la plantilla está siendo sobresaliente. En defensa, Handanovic es un monumento y con Skriniar, Godín y De Vrij está más protegido que nunca; en la medular explotó el talento de Sensi y Barella, pero Vecino, Brozovic, Gagliardini y Borja Valero no hacen pesar sus ausencias, mientras que Candreva ha renacido. La delantera, a pesar de la falta de recambios debido a la lesión de Alexis (que llevó a apostar por Esposito, talento purísimo de 17 años), hace soñar: Lautaro y Lukaku ya suman 24 goles (respectivamente, 13 y 11) y parece que llevan jugando juntos toda la vida. El ‘Toro’, tras una temporada de adaptación, se ha hecho imparable: su agente viajará a Italia en estos días y podría comenzar a hablar de renovación con la directiva, ya que la cláusula de 111 millones ejecutable en julio se ha hecho casi barata para su rendimiento. El belga ha costado casi 70 millones, pero ya nadie se acuerda de eso: impresiona su puntería, su espíritu de sacrificio y su generosidad. Además, ya da la cara en las entrevistas hablando un perfecto italiano: le apodan ‘el gigante sonriente’, un fichaje perfecto.

El Inter perdió el enfrentamiento directo con la Juventus en San Siro, pero este domingo aprovechó su traspié con el Sassuolo para volver a ocupar el primer puesto: los bianconeri de Sarri tienen una plantilla más completa y a Cristiano (que no está brillando: hasta ahora marcó siete goles), pero sus rivales, tras una década de depresión, están más hambrientos. Todo el Calcio debería darle las gracias: sin Conte y su garra, debido a la increíble crisis del Nápoles, la pelea por el scudetto habría muerto en noviembre. Esta, en cambio, promete entretenernos hasta el final.