Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
FRANCIA | LIGUE 1

Mandanda, el jugador más utilizado de Europa desde 2010

El portero del Olympique de Marsella supera por muy poco a Messi en cuanto a jugador con mayor porcentaje de minutos desde 2010

Marseille's French goalkeeper Steve Mandanda passes the ball during the French L1 football match between Olympique de Marseille (OM) and Brest at the Orange Velodrome stadium in Marseille, southeastern France, on November 29, 2019. - man (Photo by GE
GERARD JULIEN
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

Steve Mandanda llegó al Olympique de Marsella en 2007 procedente del Le Havre. Lo que parecía una apuesta de futuro en su día se convirtió años después en uno de los mejores jugadores de la historia del club, a tal punto de ser el futbolista más utilizado de las cinco grandes ligas desde 2010.

Noticias relacionadas

El CIES Observatory, encargado de las estadísticas en el mundo del fútbol, ha sacado hoy a la luz la clasificación de los jugadores con mayor porcentaje de minutos en Europa desde 2010. Mandanda lidera la lista con un porcentaje de 84.2 % de minutos disputados. Es el único que supera a Leo Messi, que tiene un 83.4 %, aunque el argentino lidera la clasificación de jugadores con mayor porcentaje de minutos en un campeonato -Mandanda salió al Crystal Palace una temporada y apenas tuvo minutos-

Por otra parte, el segundo clasificado de la Ligue 1 es Ruffier, que precisamente también es portero. El guardameta del Saint-Étienne roza el 81 % y sigue al acecho de Mandanda, aunque será complicado superarle, ya que el del Olympique de Marsella es un jugador que apenas se lesiona y que sigue manteniendo la misma regularidad que hace nueve años.

Te recomendamos en Internacional