NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Raheem Sterling, el mejor goleador inglés de la temporada

Raheem Sterling está viviendo la mejor temporada de su carrera deportiva y se ha convertido en el jugador más determinante en las filas del Manchester City

Actualizado a
Raheem Sterling, el mejor goleador inglés de la temporada

Raheem Sterling sigue brillando y evolucionando en el Manchester City de Pep Guardiola. El atacante inglés volvió a marcar el pasado fin de semana en Premier League, ante el Newcastle en St. James' Park, en el empate 2-2 del conjunto de Manchester en Newcastle upon Tyne.

Sigue demostrando que su estado de forma está a la altura de los grandes jugadores del fútbol británico. Sigue mostrando un olfato goleador que le coloca entre los mejores futbolistas del fútbol europeo. Su gol frente al Newcastle le convirtió en el jugador perteneciente a un equipo inglés más determinante de la temporada.

Sterling suma 15 goles en 20 partidos esta temporada con una media de 0'75 goles por partido. Todo ello sin ser delantero centro. Todo ello en una labor de juego exterior, partiendo desde banda, partiendo desde línea de fondo. Sus cifras son extraordinarias teniendo en cuenta que se cumplen apenas 3 meses y medio desde el inicio de temporada, convirtiéndole en el complemento ideal, perfecto, del esquema de Pep Guardiola.

No es de extrañar que algunas informaciones en las islas británicas recientemente hayan afirmado que clubes como el Real Madrid se hayan fijado en su rendimiento de cara al futuro mercado de fichajes. Además, otras informaciones apuntaron hace unas semanas que su carrera deportiva cambiaría, o no, según la futura decisión contractual de Pep Guardiola.

Lo cierto es, a nivel económico, que Sterling tiene actualmente el mayor valor de mercado económico de su carrera deportiva, estimado en una cifra cercana a los 140 millones de euros, habiendo aumentado en 90 millones desde que selló su contrato con el Manchester City en 2015. Es decir, vive seguramente el mejor estado de forma de su carrera deportiva y, a su vez, esto se ve reflejado claramente en el valor de mercado de cara a esas grandes potencias europeas que ya se han interesado más de una vez en sus servicios.

Es el jugador inglés más determinante a nivel goleador. Es el futbolista que representa a clubes ingleses en Europa más eficaz de cara a portería. Y no parece una casualidad, ya que su evolución sigue aumentando, sigue escribiendo capítulos y desde su llegada a Manchester su fútbol sigue cambiando, mejorando, sufriendo una metamorfosis que algunos empiezan a cuestionar sobre su techo final.

Su dinamismo, su verticalidad, su electricidad con posesión a favor, su esfuerzo físico con posesión en contra. Un futbolista completo que sigue aumentando su importancia, su determinación, su relevancia. Un futbolista que es, ahora mismo, el más relevante del panorama británico estadística, económica y futbolísticamente hablando. Guardiola sabe que tiene en él un auténtico seguro de vida, un auténtico pilar y una pieza clave para que el juego de posesión encuentre una alternativa que ofrezca soluciones cuando los escenarios se compliquen.