Marc Roca es el pichichi perico con tan solo dos goles de penalti
Es el único jugador del Espanyol que suma más de un tanto a estas alturas de temporada en Liga. Calleri se estrenó como goleador ante Osasuna.
Este Espanyol va en caída libre sin frenos. Ganar en Cornellà-El Prat se está convirtiendo en misión imposible y uno de los principales problemas es la ausencia de líderes claros en la disciplina blanquiazul. En los momentos importantes de los encuentros, falta que alguien tome la responsabilidad de dar una marcha más al equipo y se muestre y asocie.
El Espanyol está hundido en la tabla y, en el encuentro ante Osasuna, Marc Roca se convirtió en el máximo goleador del conjunto perico. Él es el encargado de lanzar los penaltis y gracias a ello es líder en este aspecto. Suma dos tantos, ambos de pena máxima, y ningún otro compañero ha logrado alcanzar esta cifra a estas alturas de campaña. Ni los delanteros. Calleri fue suplente y se estrenó ante Osasuna. Su tanto ya fue tardío y no sirvió para nada.
La primera mitad del conjunto perico fue buena, en la que Marc Roca encontró con facilidad a Sergi Darder y este filtró buenos balones a Wu Lei y Campuzano. Pero cuando llegaron los goles de Osasuna, el juego interior fue nulo y ahí tuvo que emerger David López para tratar de poner algo de sentido al juego. Pero las imprecisiones se acumularon y Pedrosa y Bernardo, con sus errores, ayudaron al rival a ganar.