NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Nantes se acerca a Europa y el Saint Etienne decae

Los primeros sacaron los tres puntos en la visita del colista Toulouse y los segundos sale de los puestos europeos tras perder en Rennes.

El Nantes se acerca a Europa y el Saint Etienne decae
SEBASTIEN SALOM-GOMISAFP

El Nantes acabó con las dudas, sacó los tres puntos de la visita del colista, el Toulouse (2-1) para situarse en la parte alta, en los puestos europeos de los que sale el Saint Etienne, derrotado en Rennes (2-1).

La sesión se completó con estos dos encuentros. El temporal provocó la suspensión del choque previsto para la noche entre el Mónaco y el París Saint Germain en el estadio Luis II.

Así, el Nantes enterró su mala racha y vuelve a aproximarse a los puestos europeos después de vencer al Toulouse (2-1). Los visitantes acusaron la temprana expulsión de Kouadio Koné, que en veinte minutos vio dos tarjetas amarillas y tuvo que dejar el campo.

La situación empeoró para los visitantes al borde del descanso. Una mano dentro del área fue sancionada con penalti. Marcó Abdoulaye Toure, que puso por delante al Nantes.

El equipo local sentenció prácticamente el choque al inicio de la segunda parte, con el gol de Ludovic Blas.

El Toulouse marcó en el tiempo añadido. Una falta cometida por Mehdi Abeid dentro del área supuso el penalti que transformó el belga Aarn Iseka Leya, que no evitó la derrota de su equipo.

En el estadio Roazhon Park, un gol en el tiempo añadido de Damien Da Silva propició la derrota del Saint Etienne en Rennes (2-1). El cuadro local, liderada por el brasileño Raphinha, enderezó su situación tras la derrota encajada en Dijon y sumó los tres puntos en la decimoquinta jornada.

Los locales reaccionaron y remontaron al Saint Etienne, que ha perdido vigor en las últimas fechas. Se adelantaron los verdes con el gol de Lois Diory a los veinte minutos pero cinco después, una acción de Romain Del Castillo fue completada por Raphinha, que dio el pase del gol del triunfo a Da Silva, en el tramo final.