NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Diez años del primer Balón de Oro de Messi

El crack argentino recibió su primer Balón de Oro el 1 de diciembre del año 2009. Diez años después, podría ganar el sexto galardón en su cuenta.

Actualizado a
Diez años del primer Balón de Oro de Messi

1 de diciembre de 2009. Hace una década, Leo Messi recibía su primer Balón de Oro después de firmar un año inolvidable con el Barcelona ganando todos los títulos: Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Era el primer galardón que recibía el astro argentino y que entregaba, como lo hará este año, la revista francesa France Football. Aquel año, Messi consiguió 473 puntos en una votación en la que se impuso a Cristiano Ronaldo, que obtuvo 233 puntos y finalizó en segunda posición, y a Xavi Hernández, tercero con 170 votos. Ese mismo año anotó el gol número 5.000 en la historia del club azulgrana. Ese Balón de Oro fue el primero de los cinco que ha logrado hasta el día de hoy, el resto, los ganó en 2010, 2011, 2012 y 2015.

Este año, parte como favorito para alzar el que será su sexto galardón, por el que competirá junto con el defensa holandés del Liverpool, Virjil Van Dijk, y el delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, que tiene los mismos Balones de Oro que el argentino (cinco cada uno).

Su sexta Bota de Oro tras anotar 36 goles en Liga con el Barça, máximo goleador de la pasada edición de la Champions League, el título liguero alzado con el conjunto culé y su gol de falta al Liverpool, premiado como el mejor de la pasada temporada en la máxima competición continental, son algunos de los factores que pueden jugar a su favor.