NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - RACING

Diciembre calibra las aspiraciones de Elche y Racing

Ilicitanos y cántabros llegan en su mejor momento a este duelo de históricos. Pacheta y Cristóbal cuentan con sus onces de gala.

Actualizado a
30/11/19 
 RACING DE SANTANDER VIAJE AUTOBUS AUTOCAR
 LLEGADA A ELCHE 
 NUHA
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

Diciembre. Comienza la cuenta atrás hacia las Navidades, empiezan a escribirse esas cartas de propósitos e ilusiones para terminar el año. Elche y Racing han sido buenos en 2019. Uno confirmó su presencia en Segunda y el otro regresó al fútbol profesional después de su travesía por el pozo. Por delante quedan cuatro citas para abrochar el ejercicio. La primera, esta tarde en el Martínez Valero. Los ilicitanos quieren prolongar la dulce dinámica de noviembre, con dos triunfos y dos empates. Los cántabros, dar continuidad a la contundente victoria frente al Extremadura.

Pacheta y Cristóbal alinearán a sus onces de gala. En los franjiverdes el único cambio previsto estará en la delantera, con la vuelta de Yacine Qasmi como referencia ofensiva, después de dos jornadas ausente del once. Fidel Chaves, máximo goleador del equipo, ha arrastrado durante la semana molestias en el aductor y es duda. Los dos últimos entrenamientos los completó sin problemas y apunta a la banda izquierda. El Racing, por su parte, llega a Elche crecido tras su triunfo ante el Extremadura. El empate del Málaga le ha vuelto a colar en descenso, pero si puntúa en tierras ilicitanas volverá a salir de la zona roja, donde ha habitado durante los dos últimos meses.

En el tercer partido ya al mando de Cristóbal Parralo, se espera que el cordobés vaya ya dejando su sello y lo más probable es que meta a Sergio Ruiz para imponer el músculo en el centro del campo, en lugar del hasta ahora intocable Mario Ortiz. El exfranjiverde Nuha Marong, todo corazón, altura y piernas, podría suplir arriba al veterano David Rodríguez, que no acaba de arrancar. La clave del Racing, no obstante, está en el talento de sus tres mediapuntas. Si Yoda, Cejudo y Lombardo lucen a su mejor nivel, el Racing estará más cerca de ganar. Pero en el lado contrario tendrán, esta vez, el contrapeso con Nino, Josan, Gonzalo Villar, Fidel y compañía. La primera hoja de diciembre busca aclarar aspiraciones.

Bragarnik y Pini, en el palco

Los argentinos Christian Bragarnik y Ricardo Pini repetirán en el palco por segunda semana consecutiva. Se espera que para el martes haya luz verde al traspaso de poderes. Durante la semana se ha especulado sobre la llegada inminente de Diego Maradona, algo que sólo se debe a una asociación de ideas por el vínculo entre el agente y el Pelusa. Lo único cierto es que los nuevos dueños y los empresarios que tienen detrás pretenden mejorar la plantilla de Pacheta para dar un salto de calidad en la segunda vuelta. Las cuatro jornadas de diciembre serán importantes para mantenerse cerca del playoff antes de la apertura del mercado invernal. Y cerca de Bragarnik y Pini estará el Chuti, a quien se le recuerda por el descenso a Segunda B pese a que armó una plantilla de buenos nombres y que, inexplicablemente, se precipitó al vacío.