ELCHE

Bragarnik, a un paso de hacerse con el control del Elche

El acuerdo entre José Sepulcre y el representante argentino para la venta del club está muy próximo y podría hacerse oficial.

Bragarnik, a un paso de hacerse con el control del Elche
DIARIO AS DIARIO AS

La presencia de Christian Bragarnik en el palco de La Rosaleda, viendo por primera vez al Elche en un partido a domicilio, no fue casualidad. Y es que el representante argentino está a un paso de hacerse con el control total del Elche. De hecho, el acuerdo está muy cerca de cristalizar. Muchos lo dieron ayer por hecho, aunque todavía restan flecos. Esos pequeños detalles podrían resolverse en los próximos días.

El acuerdo está tan próximo que ayer se reunieron todas las partes implicadas en una notaría de Barcelona. José Sepulcre, hasta ahora accionista mayoritario, tiene previsto vender el Elche por unos 18 millones de euros. A ese precio habría que rebajarle los dos millones de euros que invirtió Bragarnik en verano y que ayudaron a que el club pudiese ampliar su límite salarial antes del inicio.

Bragarnik se haría cargo de la entidad, aunque no estaría solo. El afamado representante lideraría a un grupo de inversores sudamericanos que también podrían formar parte del nuevo Elche. El abogado Ricardo Pini también podría tener un papel fundamental y no se descarta que Daniel Angelici, presidente de Boca, forme parte del proyecto.

La negociación con Sepulcre, después de haber alcanzado un acuerdo y un calendario de pagos para ir suscribiendo capital, entró en una fase de desencuentro cuando Bragarnik y Pini supieron de las situaciones judiciales que mantenía abiertas la entidad ilicitana y que podían suponer un lastre añadido a su inversión económica, especialmente en lo referido a las demandas de la mercantil Eventos Petxina y la Comisión Europea. Esas diferencias se han limado y el nombramiento de Bragarnik puede hacerse oficial en breve.