NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0-4 BARCELONA

El Barça golea al Valencia y es más líder de Primera

Los goles de Jenni Hermoso, Alexia Putellas y Mariona Caldentey hicieron brillar a un Barça que coge distancia frente al Atlético, que pinchó en Sevilla.

Actualizado a
Jugadoras del Barça.
Javier Borrego/AFP7 / Europa Pr

No hay quien frene a este Barça. Las azulgrana volvieron a demostrar que este año van muy en serio a por la Liga. Lo hicieron mediante una goleada, la enésima esta temporada, ante el Valencia. Con el gol asegurado de Jenni, que lleva doce tantos en once partidos, y sus infalibles Alexia Putellas, que dejó un doblete, y Caldentey, con un golazo, el Barça sigue presentando unos números cuanto menos temibles para sus rivales: sigue invicto, con sólo un empate, 43 goles a favor y 4 en contra. Unos números que son de líder...

Saltó con paso firme el Barça al Antonio Puchades, que aún no había conocido la derrota esta temporada, y pronto se supo lo que se le echaba encima al Valencia. No se había cumplido ni el primer cuarto del partido cuando Jenni sacó a relucir su condición de pichichi para seguir haciendo lo propio. Tener a la madrileña sobre el césped ha sido sinónimo de gol para el Barça en lo que va de temporada y, en Valencia, no fue menos. La atacante azulgrana puso el primero de cabeza, acabando con el miedo a repetir la historia, esa que no le dejó pasar del 0-0 en este mismo estadio en la pasada temporada. Pero el Barça es otro Barça este curso.

Las de Lluís Cortés se mostraron serenas, con el control casi absoluto del juego. Y, sin crear demasiadas ocasiones en el primer tiempo, aprovecharon la de Jenni y, más tarde, una de Alexia Putellas, que firmó un golazo por toda la escuadra al filo del descanso, para encarrilar el triunfo. También hubo algún acercamiento del Valencia, aunque sin causar mucho peligro en el área de Tajonar. Un infortunio que también se hizo notar en el apartado de las lesiones, tanto en el bando local, en el que pidieron el cambio obligado Mari Paz y Bea Beltrán, como en el visitante, que vio como una de sus estrellas, Caroline Graham Hansen, se marchaba al banquillo con molestias.

Continuó el dominio culé en el segundo tiempo. El Barça sabe muy bien gestionar los tiempos con el marcador corriendo a su favor. Y, entre la comodidad de su juego, en el que apenas tienen cabida las dudas, se dio rienda suelta al gol. La capitana Alexia Putellas se sacó otro gol de la chistera, tras rematar un córner botado por Aitana Bonmatí. Y, Mariona Caldentey puso el broche de oro al encuentro con un golazo tras una gran jugada individual de la balear. Una ofensiva que anestesió a un Valencia que no supo reaccionar ante el poderío azulgrana. Este Barça sigue brillando, sin peros, y es más líder.