NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FERENCVAROS 2-ESPANYOL 2

Europa abre la puerta a los jugadores del filial

Moha fue el séptimo que juega este curso después de Pipa, Lozano, Melamed, Campuzano, Víctor Gómez y Kevin Soni. El exceso de encuentros posibilita estos debuts.

Actualizado a
Europa abre la puerta a los jugadores del filial
Laszlo SzirtesiGetty Images

Los jugadores del filial del Espanyol están derribando la puerta del primer equipo con fuerza. Y calidad. Mohamed Ezzarfani ‘Moha’, se erigió el pasado jueves, en el duelo de Europa League ante el Ferencvaros, en el séptimo futbolista del B que tiene minutos con el primer equipo esta temporada. El delantero, que llegó el pasado verano al filial perico, apareció sobre el terreno de juego del Groupama Arena de Budapest en el 68’, tras sustituir a Esteban Granero, y demostró que es un futbolista con un gran futuro. Tiene contrato hasta 2022.

Es cierto que las lesiones de Matías Vargas y Facundo Ferreyra, además de que Pablo Machín apostara por dejar en Barcelona a muchos titulares y que Kevin Soni no estaba inscrito en la Europa League, le favorecieron para poder jugar con el primer equipo. Pero Moha no se mostró nervioso y trató de aprovechar al máximo la oportunidad que le brindó Pablo Machín. Tras debutar, ya en la zona mixta del Groupama Arena, lanzó un discurso sereno y repleto de humildad: “Estoy muy feliz y agradecido al club, al técnico por confiar en mí y a los compañeros. Fue un buen día para debutar porque el equipo acaba primero de grupo en Europa y nos fuimos felices a casa. Estaba preparado para cuando me llegara la oportunidad”, se arrancó.

Tanto el vestuario como el cuerpo técnico le transmitieron confianza antes de aparecer sobre el terreno de juego y así lo constató: “El técnico me dijo que estuviera tranquilo y jugara como lo hago en el filial. Ahora seguiré trabajando y esperaré más minutos. El Espanyol apuesta mucho por la cantera y es muy importante”. Moha ya ha logrado sacar la cabeza en el primer equipo blanquiazul y con ello se sigue demostrando que la entidad goza de buena salud.

Juventud. Con Moha, ya son siete los jugadores del filial que han logrado dar el salto y espera seguir el camino que están trazando Campuzano, Pol Lozano, Víctor Gómez, Melamed, Kevin Soni y Pipa. Todos ellos han logrado ascender, como mínimo en un partido, esta temporada del filial al primer equipo. El caso de Pipa puede sorprender, pero el curso pasado estuvo cedido en el Nàstic y hasta esta misma campaña no había jugado en Primera ni en Europa.