NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El día de Koke

El partido ante el Barça será especial. Contra quien debutó pero 10 años después y brazalete de capitán, ante quien cumple 300 partidos en Primera.

Madrid
Koke, ante Messi en el Barça-Atleti del Camp Nou.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Será el partido del domingo un día especial para Koke, lo mire por donde lo mire. El Atlético se mide al Barcelona con la necesidad de dar un golpe en una Liga en la que suma siete empates (el equipo que más junto a Osasuna). Si gana le alcanzará en la tabla, a tres puntos está (y un partido menos hasta que se juegue el Clásico aplazado el 18 de diciembre), en lo alto de la clasificación. Y Koke será el futbolista que dirija al equipo del Cholo en la noche, con el brazalete de primer capitán, el jugador de campo que ha participado en todos los partidos de la temporada (19) y el tercero con más minutos (1.592) por detrás de Saúl (1.620) y Oblak (1.686). 

Pero no sólo por eso. Fue el Barcelona el equipo contra el que debutó hace diez temporadas en el primer equipo, hace justo una década, en 2009. Fue el 19 de septiembre en el Camp Nou y de la mano de Abel Resino, entrenador entonces: salió en el minuto 71 por Assunçao. Era uno de los canteranos con más proyección del club, del que había recorrido todas sus categorías inferiores. Comenzaba una historia que puede llevarle a derribar un récord con 44 años. Ahora pertenece a Adelardo Rodríguez, el jugador que más veces en la historia vistió la rojiblanca con 553 partidos. Koke está ahora a 119 con sus 434. De ellos 299 han sido en Liga, en Primera División. La cifra redonda de los 300 los alcanzará ante el Barcelona. Este domingo. 

La participación de Simeone

Con 27 años y contrato hasta 2024, el segundo más largo en estos momentos en el club por detrás de los de Saúl y João Félix, ambos hasta 2026, por delante en estos momentos sólo tiene, además de Adelardo, a Tomás (483), Collar (470) y Aguilera (456). Con una historia, la que comenzó aquel 19 de septiembre de 2009, que impulsó el entrenador que vendría después de Abel, Quique Sánchez Flores y Manzano: Simeone. En 2012, cuando arribó en el Atlético, el hoy capitán estaba cerca de fichar por el Málaga. El argentino lo frenó y le dio galones. Eso también estará en la cabeza del capitán el domingo, cuando salte en su estadio a jugar ante el Barça.