Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

ATLÉTICO DE MADRID-JUVENTUS

Koke: una década para llegar a ser un capitán de Champions

Mañana se cumplen diez años desde que Abel Resino le hiciera debutar con el Atlético en el Camp Nou. Ha conseguido casi todos los sueños que puede tener un canterano.

Koke, durante un entrenamiento con el Atlético.
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

Casi una década exacta separarán el debut de Koke con el Atlético de la primera vez que saltará al campo como primer capitán del club de su vida en un partido de Champions. Y se da la circunstancia de que tanto aquel estreno en 2009 como el de hoy tendrán en el cartel a dos rivales del máximo nivel mundial. El 19 de septiembre de 2009 Abel Resino le dio la alternativa al centrocampista de la cantera en el Camp Nou en la derrota del equipo madrileño por 5-2. Con el 26 a la espalda y 17 años, Koke se medía por primera vez con el Barcelona, teniendo enfrente a Iniesta, uno de sus ídolos. En aquella temporada, como jugador todavía del filial, además tuvo minutos contra el Almería en el Vicente Calderón. Junto a Koke, a De Gea y a Domínguez venía una generación importante en el fútbol base rojiblanco: Rubén Pérez, Borja Bastón, Cedric, Keko, Pulido…

La mayoría de aquel filial ha ido haciendo carrera, pero ha sido Koke el que echó raíces de forma más contundente en el Atlético y el único que todavía tiene en su mano en convertirse en un one club man rojiblanco. Porque se pudo marchar, pero la realidad es que nunca ha querido. Además, ha conseguido hacer realidad esos sueños que todo niño dibuja en su mente cuando entra en el club. Debutar con el primer equipo, ser titular, marcar un gol, ganar títulos (7), convertirse en internacional y… ser capitán. El Atlético se enorgullece de ello. No es que el brazalete estuviera la temporada pasada en malas manos, las de Godín son de las mejores, pero siempre produce una satisfacción doble el que en cada partido el que guíe desde el túnel de vestuarios al equipo hasta el círculo central sea criado en la casa. Más cuando es alguien que ha tenido a los mejores maestros.

Koke apunta a Adelardo.

Hoy Koke, una década después de su debut, saltará al césped para enfrentarse a uno de los ogros de Europa como capitán de un Atlético que, con el Cholo, vuelve a estar en lo más alto. Lo hace además como el jugador de la historia rojiblanca que más partidos ha jugado ya en la Liga de Campeones. El de hoy será su encuentro 57. En total, es ya el séptimo futbolista con más encuentros en la historia del club con 419, a solamente dos de Calleja, otra leyenda. Los 550 de Adelardo empiezan a verse cada vez más cerca. La década de Koke ha sido la soñada por cualquier canterano. Siete títulos le contemplan. Ahora habrá que ver si es él, por fin, el elegido para levantar la copa que le falta al club.