NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO LALIGA VS RFEF

El CSD inicia expediente para determinar los horarios del fútbol en la pelea entre LaLiga y RFEF

"El CSD abrirá un nuevo procedimiento específico sobre las competencias para determinar la fecha en la que deben celebrarse los partidos de fútbol", anuncia.

Actualizado a
El CSD inicia expediente para determinar los horarios del fútbol en la pelea entre LaLiga y RFEF
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha resuelto este viernes por la tarde el recurso que presentó LaLiga el pasado 5 de agosto contra las Bases de Competición para esta temporada tanto de LaLiga Santander como de LaLiga Smartbank. Uno de los apartados recurridos de dicha normativa fue el relativo a la fijación de los horarios de los partidos, asunto que tiene enfrentada la patronal y la RFEF. Los horarios los fija LaLiga, pero las jornadas son cosa de la Federación. Ambas instituciones tienen puntos de vista diferentes y la guerra sigue abierta. Empezó a principio de la temporada y el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid resolvió de manera salomónica: sí a los partidos de los viernes, pero no los lunes.

El recurso enviado por LaLiga el último 5 de agosto y ampliado después el 3 de septiembre, argumenta que las decisiones sobre calendario, fechas y horarios de los partidos le corresponden, por ser parte de la organización de las competiciones, según la Ley del Deporte y el mencionado Real Decreto de Federaciones. Para LaLiga, la determinación concreta de la fecha de cada partido no está sujeta a coordinación con la RFEF y en la comercialización de los derechos audiovisuales de la competición se incluía la celebración de partidos los lunes y los viernes.

El comunicado del CSD

"El Consejo Superior de Deportes ha resuelto el recurso presentado por La Liga Nacional de Fútbol Profesional ante este organismo el pasado 5 de agosto y que fue ampliado el 3 de septiembre. Dicho recurso se presentó contra las Bases de Competición de Primera y Segunda División Nacional aprobadas por la Comisión Delegada de la RFEF el 30 de julio de 2019.

Una vez analizado el recurso y las alegaciones presentadas, el CSD abrirá un nuevo procedimiento específico sobre las competencias para determinar la fecha en la que deben celebrarse los partidos de fútbol de la competición profesional. Esta resolución se adopta conforme al Real Decreto 1835/1991 sobre Federaciones Deportivas Españolas y Registro de Asociaciones Deportivas".