NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Arsenal despide a Emery

Tras apenas 18 meses en el cargo, la derrota ante el Eintracht en la Europa League ha precipitado su salida. Freddie Ljungberg, técnico interino.

Actualizado a
El Arsenal despide a Emery

Unai Emery ha sido destituido este viernes como entrenador del Arsenal tras 18 meses en el puesto, una decisión precipitada por la derrota de este jueves ante el Eintracht en la Europa League (1-2) y con la que los gunners acumulan siete partidos consecutivos sin ganar entre todas las competiciones.

"Anunciamos que hemos tomado la decisión de separarnos de nuestro entrenador Unai Emery y su equipo de ayudantes. La decisión se ha tomado debido a que los resultados y las actuaciones no están al nivel requerido", anunció el club en un comunicado. En la misma nota, el Arsenal ha mostrado su agradecimiento al entrenador español y su equipo técnico por sus "implacables esfuerzos por hacer que el club vuelva a competir al nivel que todos esperamos. Le deseamos a Unai y a su equipo éxito en el futuro".

Freddie Ljungberg, miembro del staff de Emery, se hará cargo del equipo de forma interina y se sentará en el banquillo este fin de semana en el partido a domicilio ante el Norwich City de la jornada 14 de la Premier.

La sombra de Wenger

Emery llegó al cargo 3 de mayo de 2018 en sustitución de Arsène Wenger con la intención no ya de hacer olvidar, ni tan siquiera emular, la leyenda del entrenador francés -misión imposible y tampoco pretendida por el técnico de Fuenterrabía-, pero sí con la de estrenar una nueva etapa en el club londinense, resetear y abrir las ventanas a nuevos métodos, un cambio de aires que insuflara renovadas ilusiones a la orgullosa hinchada gunner. Pero el plan se ha truncado en tan solo 555 días, los que ha permanecido Emery en el banquillo del Emirates; son 7.339 días menos que los que estuvo en el sillón el legendario entrenador galo, que ocupó el cargo durante 7.894 días, es decir, casi 22 años, desde el 1 de octubre de 1996 hasta el 13 mayo de 2018.

Quinto clasificado en su primera temporada en la Premier, el técnico vasco deja al Arsenal en el octavo puesto de la Liga inglesa con 18 puntos (a 19 del líder y a 8 de los puestos de Champions) y eliminado de la Carabao Cup (cayó ante el Liverpool en los penaltis). En estos casi 19 meses desde su llegada, Emery no ha podido conseguir ningún título con los gunners, aunque logró clasificar al equipo para la final de la Europa League 2019, que perdió ante el Chelsea.

La última derrota en la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt en el Emirates Stadium, donde se dejó remontar el gol inicial de Aubameyang, ha acelerado la salida de Emery después de una cadena de malos resultados en las últimas semanas. El patinazo ante el conjunto alemán obliga al Arsenal a buscar la clasificación para dieciseisavos en la última jornada en el campo del Standard de Lieja belga.