NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
1
Aubameyang 45'
Eintracht Fr. EFR
2
Daichi Kamada 54', 63'
Finalizado

ARSENAL 1-EINTRACHT 2

Kamada toma el Emirates y deja a Emery en la cuerda floja

La afición despidió al equipo con pitos tras dejarse remontar el tanto inicial de Aubameyang. La vuelta de Xhaka al once inicial quedó en un segundo plano.

Actualizado a
Kamada toma el Emirates y deja a Emery en la cuerda floja

El Arsenal, vigente subcampeón, deberá seguir esperando para sellar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, al caer por 1-2 al Eintracht de Fráncfort, en un choque en el que los del español Unai Emery no supieron defender el gol de ventaja con el que se marcharon al descanso.

Una derrota que dejó en un segundo plano el regreso, cinco semanas después, al once inicial del centrocampista Granit Xhaka, tras el enfrentamiento que protagonizó con los aficionados del conjunto londinense. El internacional suizo respondió a los abucheos recibidos tras ser sustituido durante el encuentro de la Liga inglesa con el Crystal Palace encarándose primero con la grada y posteriormente tirando la camiseta y el brazalete de capitán.

Una reacción que parecieron perdonar los pocos aficionados que acudieron al Emirates Stadium, que incluso aplaudieron tímidamente a Xhaka, cuando tuvo que abandonar momentáneamente el terreno de juego en la primera mitad tras sufrir un golpe.

Menos comprensivos se mostraron los seguidores, que despidieron con silbidos a su equipo, con la derrota encajada ante el Eintracht, que asaltó el campo del Arsenal con dos goles del japonés Daichi Kamada. Un resultado que pone en cuestión la continuidad del técnico español Unai Emery, que acumula ya siete encuentros consecutivos sin ganar, al frente del conjunto inglés, que se jugará la clasificación en la última jornada en el campo del Standard de Lieja belga.

Sporting de Portugal y LASK Linz, a la siguiente ronda

Estarán en la siguiente ronda de la Liga Europa el Sporting de Lisboa, que goleó este jueves por 4-0 al PSV Eindhoven, y el sorprendente LASK Linz austríaco, que selló su pase tras vencer por 1-2 en el campo del Rosenborg con los goles del Thomas Goiginger y Dominik Frieser.

Monchengladbach y Roma, con deberes para la última jornada

Un billete para los dieciseisavos de final que todavía no pudo lograr el Borussia Moenchengladbach, el flamante líder de la Bundesliga alemana, pese a vencer con un gol (0-1) de Lars Stindl en el campo del Wolfsberger austríaco, perjudicado por la victoria del Roma, que se aferró a sus opciones de clasificación al imponerse por 0-3 en el campo del Istambul Basaksehir.

Todo por decidir en el Grupo G

Al igual que el Oporto que llegará con opciones a la última jornadatras vencer por 1-2 al Young Boys suizo con un doblete del delantero camerunés Vincent Aboubakar en la segunda mitad, un resultado que permite llegar a todos los equipos del G, que completan el Glasgow Rangers y el Feyenoord, con posibilidades de acceder a los dieciseisavos de final.

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 9 5 3 0 2
3 7 5 2 1 2
4 2 5 0 2 3
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 9 5 3 0 2
3 7 5 2 1 2
4 2 5 0 2 3