Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

68

B. Munich MUN

53

EN JUEGO
Milan MIL

40

Estrella Roja RED

39

FINALIZADO
CSKA CSK

85

Zalgiris ZAL

82

PRIMERA IBERDROLA

El Espanyol, un equipo histórico en plena crisis de resultados

Esta temporada está inmerso en una crisis que, de momento, le mantiene colista y sin victorias tras nueve jornadas disputadas. Un histórico en apuros.

Las jugadoras del Espanyol hacen una piña antes de enfrentarse al Atlético.
Jesús Rubio / Diario As

EI Espanyol siempre ha sido un ejemplo dentro del fútbol femenino. El conjunto perico fue de los primeros en apostar fuerte por esta sección y dio sus frutos con títulos para convertirse en uno de los clásicos de la Primera Iberdrola. Sin embargo, esta temporada está inmerso en una crisis que, de momento, le mantiene colista y sin victorias tras nueve jornadas disputadas. Un histórico en apuros.

El Espanyol creó su sección femenina en 1970 y fue uno de los equipos que estrenó la Superliga. La primera competición femenina ya contaba con el conjunto blanquiazul que, salvo tres temporadas (del 90 al 93), siempre ha competido en la máxima categoría del fútbol español. Su época de esplendor llegó de 2005 a 2013 cuando engordó sus vitrinas con su primer título de liga (2005) en una temporada mágica en la que conquistaron el doblete. Su primer título del KO había llegado en 1996 y hoy en día aún es el equipo con más títulos coperos junto a Levante y Barcelona, con seis. Pero, a pesar de la apuesta de esta temporada, las cosas no están saliendo.

El Espanyol aumentó su presupuesto en el femenino en un 30 por ciento para esta temporada y se ha armado una plantilla competitiva. Pero los resultados no llegan. Tras nueve partidos, las de Jaspe sólo tienen un punto, el conquistado gracias al empate contra el Betis. Las pericas compiten bien, pero los resultados son los que mandan. La falta de contundencia en las áreas (22 goles en contra por sólo seis a favor) está condenando a las españolistas, que este fin de semana tienen una prueba de fuego ante el Sporting Huelva.