Conoce al Linares Deportivo: "Trabajo, familia y afición"
El equipo de la localidad jienense de Linares se enfrentará al Girona en primera ronda de Copa del Rey. Jesús Medina, su presidente, se somete al test de AS.
El instinto de supervivencia también es parte del fútbol. Que se lo digan al Linares Deportivo, de diez años de historia. Crecer es aprender a reinventarse y el club de la localidad jienense ha tenido que renacer en varias ocasiones para seguir a flote. La última vez fue en el año 2009, adoptando la denominación actual, pero empezando de cero. El club partió de Primera Provincial, si bien el proyecto daba pie a soñar con un futuro cercano al fútbol profesional. Así, pasó rápidamente a Preferente y Primera Andaluza y, en la 2012-13, ya formó parte de Tercera División. Tres temporadas después, lograron un heroico ascenso a Segunda B, competición en la que no lograron asentarse. De vuelta en la cuarta categoría, el Linares es un habitual de la parte alta y su regreso está más cerca que lejos.
De hecho, este periplo por la Copa del Rey es una segunda oportunidad de brillar. La primera se echó por tierra la pasada campaña, cuando el equipo sumó 90 puntos sobresalientes en el Grupo IX de Tercera, pero no pudo rematar con la heroicidad del ascenso. Fue segundo en temporada regular, a pesar de tener una de las mejores puntuaciones de toda la categoría. Cosas del Real Jaén. En los últimos días, el club ha vuelto al foco mediático por una viral escena de su portero Razak, que hizo un gesto sexual en la foto del equipo. Una semana después, ningún compañero se atrevió a ponerse delante. Chascarrillos aparte, el Linares tendrá la oportunidad de copar portadas si vence al Girona. Ese sueño persigue Jesús Medina, presidente de la entidad. Fue el encargado de atender a AS y responder al cuestionario de la Copa del Rey: