Así es la Peña Azagresa: "Somos 300, por los gladiadores"
El equipo de la localidad navarra de Azagra se enfrentará al Celta en primera ronda de Copa del Rey. Goyo Regaira, su presidente, se somete al test de AS.
La Peña Azagresa representa la modestia del fútbol en esta primera ronda. Y es que, en las categorías bajas del deporte rey en España, los valores están por encima de todo. Sus cadetes, mismamente, dejaron una imagen que en Azagra (pueblo navarro de cerca de 4.000 habitantes) recordarán por años. Marcaron con el portero rival lesionado y regalaron un gol al rival para compensar lo sucedido. Más allá de eso, la comunión entre localidad y club es total. En las fiestas, los ingresos del bingo estuvieron destinados al crecimiento de la entidad y el propio club organizó un almuerzo popular para los habitantes, en colaboración con el Ayuntamiento.
En Azagra se vive con pasión el fútbol desde la creación de la Peña Azagresa allá por los años 20. Entonces, los estudiantes que había en el pueblo comenzaron a jugar al balón, creando entonces el actual equipo. Sin embargo, las condiciones climatológicas se cruzaron en su camino y una fuerte crecida arrasó con el campo en el que jugaban. Así, desapareció el club que sería refundado años y años después. A casi un centenar de años de historia tendrá que hacer frente el Celta. A su legado y a los gladiadores, como así define Goyo Regaira. El presidente se somete al test del Diario AS y reconoce que tiene en el punto de mira a su máxima amenaza para la primera ronda, Iago Aspas.