NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia recorre 112,5 kilómetros ante el Chelsea

El partido también dejó su particular parte de guerra. Jaume Costa sintió un pinchazo y aunque no reviste gravedad, sí la suficiente para causar baja ante el Villarreal.

Garay, como muchos jugadores del Valencia, terminó agotado el pasado miércoles.
Garay, como muchos jugadores del Valencia, terminó agotado el pasado miércoles.David Gonzalez / Diario As

Pitó Felix Zwayer el final del partido y José Luis Gayà quedó tendido sobre el césped. El internacional sufrió una lipotimia por la tensión y el esfuerzo físico que había realizado contra el Chelsea y le llevaron al vestuario en camilla. El mal del lateral no pasó a mayores y Gayà se marchó de Mestalla por su propio pie, aunque tal imagen fue un reflejo de la intensidad del partido. De hecho, ni Valencia ni tampoco el Chelsea habían corrido tanto en esta Champions como el pasado miércoles por la tarde.

112,5 kilómetros recorrieron los che por 112,1 los blue. Solo en el Slavia-Inter (125,6-121,2) y en el City-Donetsk (114,6-115,4) recorrieron más kilómetros los dos equipos. El partido de Mestalla fue eléctrico, de ida y vuelta, un toma y daca, como lo refleja la estadística de posesión (51%-49%) y de ocasiones: 19 del Valencia por 17 del Chelsea. Solo en el Real Madrid-PSG, merced a las 28 que contabilizó la UEFA del conjunto de Zidane (por 13 del cuadro francés), se registraron más llegadas con peligro a las áreas que en Mestalla. De hecho el del Chelsea fue también el partido de esta edición de la Champions en el que el Valencia buscó más el gol.

El partido contra el Chelsea también dejó su particular parte de guerra. Jaume Costa sintió un pinchazo y aunque no reviste gravedad, sí la suficiente para causar baja ante el Villarreal. Otro más que sumar a la enfermería (Cheryshev, Piccini, Guedes, Diakhaby y Kondogbia, al que espera recuperar para Ámsterdam). Paulista se marchó a casa con un vendaje en la cabeza, aunque estará en el derbi; mientras que Garay y Coquelin tuvieron que forzar por lo que había en juego.

Garay jugó infiltrado por unos problemas de espalda y el consejo médico es que descanse mañana, por lo que Celades volvería a apostar por Mangala como ante el Betis. Coquelin, por su parte, pese a que comunicó a Celades que no se sentía en condiciones de jugar de inicio contra el Chelsea por las molestias que arrastraba, fue requerido por el técnico valencianista en la recta final.