Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

ESPANYOL

Corchia: "Creo que podemos llegar lejos en Europa"

El lateral francés, protagonista esta tarde ante el Ferencvaros, en LaLiga apenas juega, aunque considera que "las estadísticas demuestran mi calidad".

Corchia: "Creo que podemos llegar lejos en Europa"
NIKOLAY DOYCHINOV AFP

Sébastian Corchia ha sido uno de los damnificados con la llegada de Pablo Machín al Espanyol. Anteriormente, el lateral francés era titular con David Gallego en LaLiga, mientras que con el técnico soriano Víctor Gómez, del filial y con apenas 19 años, le ha comido el terreno. La Europa League es el territorio de Corchia, que se mantiene en las primeras posiciones del equipo en aspectos estadísticos como interceptaciones, pases clave y regates.

"He disfrutado de algunas buenas actuaciones en La Liga, y puedo ver eso en las estadísticas. He estado haciendo un buen trabajo en defensa, con intercepciones y bloqueos, y en ataque he estado entregando cruces y pases clave. Así que estoy contento con mis números, que prueban mis cualidades, y el resto siempre depende del entrenador. Eso es fútbol", resumió en una entrevista en Goal.

Corchia se centra en el encuentro de esta tarde y considera que el Espanyol puede llegar lejos en esta competición debido a la diferencia que aprecia entre los equipos de LaLiga y los del resto de países que compiten. "El nivel de los clubes en La Liga es tan superior al de otros que debemos llegar lejos en la Europa League. Hemos demostrado esa fuerza hasta ahora y merecidamente lideramos el grupo. Podríamos llegar lejos en este torneo", comentó.

Por último, y pese a sus suplencias en LaLiga (el jugador está cedido hasta el 30 de junio y su opción de compra es de tres millones), considera que se adapta al sistema del entrenador. "Me veo a mí mismo como un lateral derecho en una defensa de cuatro hombres, así como el lateral derecho o el carrilero derecho en el nuevo sistema, así que eso no es un problema para mí. Puedo jugar ambos. Algunas de mis mejores cualidades están en defensa, y algunas están en ataque, lo que las estadísticas muestran con bastante claridad. Entonces, este cambio en el sistema no es un problema para mí. De hecho, creo que el nuevo sistema me beneficia", soslayó.