Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

Liga Holandesa
EN JUEGO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

RACING | ÁLVARO CEJUDO

"La gente puede dudar, pero hay mimbres para estar más arriba"

"Encaja la juventud de Lombardo, la plenitud de Yoda y mi experiencia". "Luca se curra él solo su rendimiento, no importa quien sea su padre o su primo"

"La gente puede dudar, pero hay mimbres para estar más arriba"
Nacho Cubero DIARIO AS

Les ha cambiado mucho la vida conseguir, por fin, una victoria?

Sí, en el fútbol las victorias lo mejoran todo, pero no podemos relajarnos, hay que seguir siendo exigentes y el míster sabe de esto más que nosotros y debemos darle todas las cosas que nos pide.

¿Alguna vez en su carrera ha ganado 3-0 y le había caído una bronca como la del domingo de Cristóbal?

En el fútbol no se repiten las cosas, porque el éxito de este deporte es que todo el mundo tiene una opinión y una manera de ver las cosas, pero creo que el míster estuvo acertado. En la primera parte acabamos ganado, pero por acierto de Luca más que otra cosa, y en la segunda no nos quedó más remedio que intentar darle la vuelta a las sensaciones y tener más el balón.

Habla usted de Luca, ¿no está sorprendido de su temporada?¿Usted no pensaba que era un enchufado?

Totalmente. Al principio le ves que tienes buenas condiciones..., pero nos ha sorprendido a todos en cuanto a personalidad, trabajo y que para. No es casualidad su rendimiento y no tiene nada que ver con ser hijo ni primo de nadie, se lo gana él solo.

La pena es que está cedido y volverá al Real Madrid...

Una pena para nosotros, para él no. Jajaja..., ojalá me lleve con él. En serio, ojalá le ayudemos a conseguir por lo que él lucha y que el Racing sea un trampolín en su carrera y en el futuro guarde un grato recuerdo de su paso por aquí.

Usted tampoco está en mal momento, precisamente...

El año pasado tuve muchos problemas físicos, no hice pretemporada y se notó. Este año estoy teniendo continuidad y el nivel de los compañeros también ayuda mucho. Solo nos falta algo más de continuidad como equipo. Tenemos mimbres para estar mucho más arriba.

Le mató la hierba artificial y los malos campos de la Segunda B...

Tiene mucho que ver, pero tenemos que quedarnos con las buenas sensaciones físicas de esta temporada.

Tiene cláusula de renovación por partidos...

Sí, aunque eso lo lleva mi representante, pero no quiero ni pensarlo, porque si me veo bien voy a seguir jugando, pero si veo que no llego a ese nivel, tenga contrato o no, seré el primero en hablar con el Chuti o con el club y ya está. Aquí apostaron por mí el año pasado y me gustaría seguir hasta que me retire.

¡Vaya línea forman Yoda, Lombardo y usted!

Hacemos buena mezcla. La juventud de Enzo, la plenitud de Karim, yo intento aportar mi experiencia.., pero también el resto ayuda mucho. Nosotros estamos aportando los números, pero es fruto del trabajo de todos.

¿Se salvarán del descenso?

Para eso estamos trabajando y hay mimbres. La gente puede tener sus dudas, porque solo hemos ganado dos partidos de 17, pero si tuviéramos dos victorias más la gente miraría hacia arriba y pediría el ascenso. Tampoco es eso. Hay que tener paciencia y ser conscientes que este año, siendo recién ascendidos, va a ser difícil.