NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz es el mejor líder de la historia de Segunda

El equipo gaditano, con 39 puntos en 17 jornadas, iguala a Atlético (2001-02), Betis (2010-11) y Elche (2012-13). Todos ellos ascendieron.

Actualizado a
Los jugadores del Cádiz agradecen el apoyo recibido a sus aficionados.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz continúa con su camino triunfal en LaLiga SmartBank. Los gaditanos están completando una temporada casi perfecta, con 39 puntos de 51 posibles. Una cota que le sitúa como el mejor equipo de la historia de Segunda a estas alturas, igualando las temporadas de Atlético (2001-02), Betis (2010-11) y Elche (2012-13).

Como curiosidad, cabe destacar que los tres equipos terminaron la temporada logrando el ascenso y lo hicieron como primeros. El Atlético, con una ventaja de ocho puntos de diferencia con el Racing, segundo. El Betis, con cuatro sobre el Rayo; y el Elche, con cinco por encima del Villarreal.

El Cádiz saca en estos momentos diez puntos al segundo y tercer clasificado, Almería y Huesca respectivamente y aunque dentro del equipo se quiere andar con pies de plomo, la alegría invade el vestuario amarillo. Los gaditanos son el único equipo que aún no ha perdido en su campo, donde sólo concedieron un empate, ante el Deportivo (jornada 7). Con 22 puntos de 24 posibles, los gaditanos son el mejor local de la categoría, junto con el Huesca, aunque los amarillos con un partido menos en su feudo. Si en su campo no tienen rival, fuera de casa no se quedan atrás. A domicilio también son los mejores. Nadie sacó tantos puntos como ellos (17 de 27 posibles). Además ostentan el honor de ser el máximo goleador de la categoría y con 27 tantos y el segundo menos goleado, con 14.

El equipo tiene retos apasionantes por delante y puede seguir haciendo historia si continúa por este camino. A estas alturas de temporada aventaja en nueve puntos al Deportivo de la temporada 2010-11, que al final de curso terminó con 91 puntos estableciendo el récord absoluto de la categoría. Si los gaditanos mantuvieran el ritmo actual, alcanzarían la cifra de 96 puntos.

Ganó la posesión ante el Lugo

El Cádiz no es un equipo acostumbrado a tener la posesión de balón. Los gaditanos se sienten cómodos en su juego, al que le sacan mucho partido, a la vista de los resultados obtenidos. Esta temporada han tenido más posesión que el rival en cuatro de los 17 partidos que van de Liga. El último, ante el Lugo el pasado fin de semana, en el que consiguió un porcentaje del 53%, por el 47% de su rival. Las otras tres veces en las que se impuso fue ante el Deportivo (61%), Ponferradina (60%) y Mirandés (59%). Tener la posesión no te asegura ganar. Los tres partidos en los que el Cádiz tuvo menos porcentaje, se saldaron con victorias amarillas. Ante Las Palmas en el Carranza (24% y 2-0) y los triunfos a domicilio en Málaga (28% y 1-2) y Racing (31% y 1-2).