Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

Liga Holandesa
EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

RAYO VALLECANO

Paco: "No ganar en Oviedo puede desembocar en cualquier cosa"

Los resultados no llegan y el técnico del Rayo sabe que eso puede acarrearle consecuencias: "Intuyo que si esto sigue así me costará el cargo". Por ahora, el club no se plantea su destitución.

Paco Jémez, en rueda de prensa.
JESUS RUBIO DIARIO AS

El Rayo se encuentra inmerso en una espiral de malos resultados --encadena cinco jornadas sin ganar-- y sabe de la importancia del próximo partido en el Tartiere (domingo, 16:00 horas). Para esta cita, el técnico Paco Jémez recupera a Catena, tras haber cumplido sanción, que volvería al once en detrimento de Milic. Más probable parece la continuidad de Trejo en la medular dado que Comesaña y Óscar Valentín continúan trabajando al margen por unas molestias que ya les impidieron estar contra el Zaragoza. El Chocota realizó un buen papel en ese choque y se convirtió junto a Luna en los máximos recuperadores de la Franja.

Rayo y Oviedo tienen varios factores en común. Ambos han sumado sólo dos de los quince últimos puntos y se encuentran por debajo de las expectativas marcadas a principio de temporada. Una situación que propició el cambio de entrenador en el cuadro carbayón y algo que preocupa a Paco Jémez, tal y como confesó en SER Asturias. "Los resultados no son los que se esperaban. Intuyo que si esto sigue así me costará el cargo. Si para alguien es importante el encuentro de Oviedo es para mi cuerpo técnico y para mí porque posiblemente nos estemos jugando nuestro puesto de trabajo. Hay que tenerlo en cuenta y aceptarlo", explicó.

Si bien es cierto que la situación en la tabla de Rayo y Oviedo dista bastante. Los asturianos han estado en descenso a lo largo de catorce jornadas y los madrileños, en playoff durante cuatro. Eso sí, cuando los resultados no llegan, el míster siempre es el primer señalado. Así pasó en el Tartiere. El Oviedo de Egea consiguió un punto en cinco partidos y el de Rozada lleva catorce en doce. "Tenemos el culo pelado. Nadie nos ha comentado nada, pero podemos intuir que pinta feo. No ganar en Oviedo puede desembocar en cualquier cosa o quizá no. A lo mejor luego no pasa nada, la mejor manera de no saberlo es ganando", afirmó Paco. No obstante, hoy por hoy, el club franjirrojo no se plantea destituir a Jémez.