NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

El Toralín, territorio hostil para el Albacete

La Ponferradina ha ganado los cuatro partidos de Liga disputados en la capital berciana ante el equipo manchego.

Actualizado a
El Toralín, territorio hostil para el Albacete
LUIS DE LA MATADIARIO AS

La Ponferradina apela a su estadio este sábado para recuperarse de la derrota sufrida la semana pasada en Huesca. Los blanquiazules reciben a un Albacete que nunca ha ganado en El Toralín y, de hecho, ha perdido en los cuatro partidos de Liga disputados en el estadio berciano.

Deportiva y Albacete se han visto las caras en cinco ocasiones en Ponferrada y sólo una vez, en la ida de una eliminatoria de Copa del Rey en noviembre de 1999, los manchegos lograron sacar un resultado positivo gracias a un 1-1 que les permitió sentenciar el pase a la siguiente ronda en el Carlos Belmonte, donde ganaron 3-1. Eso sí, por aquel entonces la Ponferradina todavía jugaba en el antiguo estadio de Fuentesnuevas.

Un año después se llevaba a cabo el traslado a El Toralín, donde bercianos y manchegos se han visto las caras en cuatro ocasiones, todas ellas en Segunda División y todas ellas con resultado de victoria local. En la temporada 2006-07, la Deportiva ganó 4-3 con dos goles de Raponi, uno de Nacho y otro de Baha, mientras que para el Albacete marcaron Calle, en dos ocasiones y Cañas.

El siguiente enfrentamiento tuvo lugar en marzo de 2011 y la victoria se quedó en Ponferrada gracias a un golazo de Borja Valle en el último suspiro para deshacer el empate a uno que habían colocado en el marcador De Paula y Calle. Keylor Navas era entonces el portero del Albacete.

Los dos últimos partidos coincidieron con las dos últimas temporadas de la Deportiva en la categoría antes de regresar este año. En la 2014-15 los blanquiazules ganaron con un solitario gol de Pablo Infante, mientras que un año después Aguza repetía la historia de Borja Valle para rescatar tres puntos que mantenían con vida a la Ponferradina a falta de dos jornadas para el final de la competición, aunque a la postre acabaría descendiendo. Berrocal y Portu habían marcado antes en un partido que acabó 2-1.

Caro: "El Albacete tiene unos números espectaculares fuera de casa"

El portero de la Deportiva, José Antonio Caro, vivirá un partido especial este sábado ante el Albacete, donde estuvo cedido por el Valladolid la temporada pasada. El meta onubense aseguró que “será un partido complicado, como lo han sido los anteriores. Conozco al cuerpo técnico y a los futbolistas del Albacete y llevan una línea espectacular. Aunque en casa les está costando un poco, fueran tienen unos números espectaculares”.

Eso sí, el buen rendimiento del equipo manchego a domicilio y la rentabilidad que sacan a sus goles no asustan al portero blanquiazul: “Vienen a El Toralín y saben que no se lo vamos a poner fácil. Si nos meten un gol, nosotros intentaremos meter dos”. El guardameta reconoció que tras perder en Huesca “te vas jodido, como es normal, porque nosotros salimos a ganar siempre. Pero el equipo lo dio todo, estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo y ahora sólo pensamos en el Albacete”.

Caro, que llegó cedido por el Valladolid en verano, se ha asentado como titular en las últimas cinco jornadas, aunque no se ve ni mucho menos como indiscutible en el equipo de Bolo: "Veo trabajar a mis compañeros cada día y cualquiera de los tres puede estar en el once. Todos estamos preparados para lo que quiera el entrenador".