NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina se sube al tren de los eSports

De la mano de Clubs Pro Virtual League tomará parte en la competición de Fifa auspiciada por LaLiga.

Actualizado a
La Ponferradina se sube a los eSports.

La Ponferradina y la empresa Clubs Pro Virtual League anunciaron este miércoles su unión para llevar al equipo blanquiazul al terreno virtual de los eSports y participar en la competición auspiciada por LaLiga junto a otros clubes profesionales. La entidad berciana no quiere quedarse fuera del crecimiento exponencial que están desarrollando los deportes electrónicos, tal como señaló su responsable de márketing, David López.

El responsable de relaciones institucionales de Clubs Pro Virtual League, Fernando Garrido, aseguró que “es un honor y una responsabilidad unir nuestra marca con un club con la historia de la Ponferradina”, al tiempo que explicó que “el fútbol virtual es muy parecido al real. De hecho, hay equipos con presupuestos superiores al de algunos clubes de Segunda B”.

Actualmente, la Deportiva ya cuenta con un equipo de 16 jugadores, capitaneados por Iván García “Mojito_vk”, que están compitiendo en varios torneos de Fifa, aunque de cara a la nueva competición de LaLiga se llevará a cabo una selección para tratar de fichar a los mejores jugadores. “Ojalá podamos contar con jugadores del Bierzo”, manifestó Carrillo, que también adelantó la intención de “hacer cantera” a través de escuelas de formación orientadas a una horquilla de edad “entre los 18 y los 36 años”.

Además de llegar más lejos con su imagen de marca, la Ponferradina también espera obtener un retorno económico con su participación en los eSports, aunque David López reconoció que “todavía estamos en un primer paso, pero habrá unos ingresos por publicidad y por derechos televisivos vinculados a una nueva sección del club”.