PONFERRADINA

Oportunidad para los menos habituales en O Barco

La Ponferradina disputa este miércoles un amistoso en la vecina localidad gallega en el que Bolo aprovechará para hacer pruebas.

Oportunidad para los menos habituales en O Barco
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

La plantilla de la Deportiva regresó este martes al trabajo para empezar a preparar el partido del sábado ante el Albacete en una semana atípica para los blanquiazules, que el miércoles a las 19.00 horas disputan un amistoso ante el CD Barco en el campo de Calabagueiros de la vecina Valdeorras para conmemorar el Día contra la Violencia de Género.

Es de esperar que Jon Pérez Bolo aproveche este partido para dar minutos a los jugadores menos habituales y que estos tengan la oportunidad de reivindicarse de cara a las próximas jornadas de Liga. Hombres como Gazzaniga, Fullana, Guille, Maxi Villa, Noguera o Gao, entre otros, que apenas han tenido minutos en lo que llevamos de temporada, tendrán la posibilidad de demostrar que están en condiciones de ponerle las cosas difíciles al entrenador a la hora de hacer la alineación.

Hasta la fecha, Bolo ha utilizado a 24 de los 26 jugadores con los que cuenta en la plantilla y sólo Gazzaniga y Gao se han quedado sin disputar minutos en competición oficial. Otros cuatro futbolistas (Guille, Buenacasa, Manzanara y Fullana) acumulan menos de 90 minutos a pesar de haber intervenido en más de un partido. En el otro lado de la moneda, Óscar Sielva y Son han jugado todos los minutos de las 17 jornadas de LaLiga SmartBank. Isi, el tercero más utilizado, deberá descansar ante el Albacete por sanción, igual que Trigueros.

El de este miércoles será el segundo amistoso de la Ponferradina con la temporada ya en marcha, después del que los bercianos jugaron en Astorga el pasado mes de agosto. En aquel partido Bolo salió muy descontento con la actitud del equipo, dando a entender que esperaba más de los jugadores que no cuentan habitualmente. Está por ver si los futbolistas que participen ante el Barco recogen ese guante para pelear por hacerse un hueco en las convocatorias del técnico vasco.