Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

VILLARREAL | CALLEJA

"Mestalla es el mejor lugar para cambiar esta mala racha"

Asegura que deben "mejorar en el trabajo defensivo", pero tiene claro que "trabajando se saldrá de esto".

"Mestalla es el mejor lugar para cambiar esta mala racha"
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Javier Calleja está convencido de su equipo va a superar "la mala racha en la que se ha metido", algo que asegura se soluciona "ganando y mucho mejor haciéndolo en un campo como Mestalla". Asegura que deben "mejorar en el trabajo defensivo", pero tiene claro que "trabajando se saldrá de esto". Espera un "buen Valencia", y no cree que el esfuerzo del partido con el Chelsea "les pase factura", ya que son "jugadores acostumbrados a ello y cuentan conuna plantilla amplia".

Heridos y con ganas de darle la vuelta:

Estamos heridos y con ganas de darle la vuelta a esta situación, y esto se produce con una victoria. El equipo está herido, pero es un equipo fuerte mentalmente. Hemos hablado de esta racha, de lo que debemos hacer para cambiarla. Este es un mes malo, pero podemos ponerle fin lo antes posible.

Primera opción es Mestalla:

El primer partido es Mestalla, es el que tenemos en la cabeza para ponerle fin a esta situación. Siempre que se juega con el Valencia es un partido especial, es un derbi y estamos con mucha energía y mucha ilusión para afrontarlo.

Vio al Valencia con el Chelsea:

El partido del Valencia fue un partido vibrante, un partido bonito para el espectador y de mucha exigencia. La mayoría de jugadores del Valencia están acostumbrados a jugar estos partidos y cuentan con una gran plantilla, por lo que no creo que la exigencia del partido del Chelsea les haga estar peor. Solo me centro en mi equipo y en el trabajo para ganar a un buen Valencia.

Baja de Iborra:

La baja de Iborra es una baja importante, nos obliga a realizar un cambio y estamos trabajando para buscar la mejor solución. Tenemos diferentes jugadores y posibilidades para solventarlo, lo pensaré y ya decidiré el sábado.

Calendario duro:

Primero pensamos en el derbi y no en los partidos que van después. Ya tendremos tiempo de pensar en ellos y de afrontarlos de la mejor manera. Es un engaño pensar que estos son los partidos más complicados, es verdad que son los equipos de arriba y los que tiene más potencial, pero este mes hemos jugado con un calendario más asequible y es cuando menos puntos hemos sacado.

Cáseres, tocado:

Cáseres está con molestias y no ha entrenado, Trigueros y Morlanes están bien y con opciones, tenemos varias posibilidades y decidiremos lo mejor para afrontar el partido.

Celades:

En el Valencia se fue un grandísimo entrenador y ha llegado otro, con diferentes estilos y características, pero los dos lo hacen muy bien. Marce hizo un trabajo extraordinario, ahí están los resultados. Y ahora Celades está trabajando para mantener es de nivel, ha sabido solucionar ese ambiente enrarecido de cuando llegó al club y cada día lo está haciendo mejor.

La idea de juego del Valencia:

Es verdad que Albert tiene una idea y un estilo de juego parecido al nuestro, había apostado por el 4-3-3 con jugadores de creación y que puedan dominar, y es algo que se está viendo por momentos. Ahora están utilizando el 4-4-2 que venían utilizando ya, pero vienen buscando esa variante. Es un equipo que es capaz de dominar el partido con Parejo y hacer buenos ataques posicionales, pero son capaces de ser puñales al espacio por los jugadores que tienen, siendo rápidos y muy peligrosos. Tendremos que estar atentos en las vigilancias y preparados para que ellos no salgan a la contra con facilidad.

Muchos goles en contra:

Seguimos llegando al área, seguimos haciendo peligro y marcando goles. Pero está claro que nuestro margen de mejora está en no encajar, y para ello debemos estar mejor en el aspecto defensivo. Debemos estar más atentos en el balón parado, debemos trabajar más atención a esas jugadas. La concentración debe ser en 90 minutos, debemos estar más atentos tras las pérdidas de balón y parar el juego, no podemos dar tanta continuidad al rival y que lleguen fácil a nuestra área. 

El equipo se parece al del año pasado:

Este equipo no es el del año pasado y yo no pienso en eso. Yo pienso en este año y en lo que veo. Estamos en una situación en la que hemos perdido oportunidades de engancharnos a las plazas europeas, pero estoy convencido de que lo vamos a revertir. Hay equipo para ello, trabajamos bien, siempre da la cara y todo lo que percibo es positivo. Trabajando y creyendo en lo que se hace estaremos arriba. 

Los hermanos Álvarez en los banquillos de Valencia y Villarreal:

Fichamos a Quique y no nos dice nada, su hermano no dice nada. Son hermanos, los dos ejercen un rol parecido y se van a enfrentar. Será una circunstancia especial para Quique, yo también lo conozco, pero nada más que eso. La rivalidad del partido, ya cuando se acabe nos seguiremos llevando bien.