LEVANTE

Paco López, ante el reto de ganar sin José Campaña

El técnico de Silla no ha vencido en los tres encuentros que el andaluz no estuvo sobre el terreno de juego. Será baja en Getafe por sanción.

José Campaña posa para el diario AS en la Ciudad Deportiva del Levante.
DAVID GONZÁLEZ DIARIO AS

Paco López todavía no sabe lo que es ganar sin José Campaña sobre el terreno de juego. El centrocampista será baja ante el Getafe por su expulsión del pasado viernes frente al Mallorca. El de Silla deberá apañárselas ante los de Bordalás sin su jefe de orquesta. Campaña nunca se ha perdido un encuentro de LaLiga por decisión técnica desde que el técnico tomó las riendas del banquillo y sus ausencias se cuentan con los dedos de las manos.

Es más, en sus cuatro temporadas sólo se ha perdido dos partidos por problemas físicos en Segunda (Rayo Vallecano y Girona) por unas molestias en el tendón de Aquiles. Un privilegiado en ese aspecto. Y tan sólo se quedó en el banquillo los 90 minutos en una ocasión frente al Betis en la etapa de Juan Ramón López Muñiz, dos jornadas antes de su destitución.

De los tres encuentros en los que no ha estado, el Levante no ha conseguido ganar ninguno con Paco López a los mandos. El técnico lo dejó fuera para darle descanso en Copa en la ida frente al Lugo (1-1) y se perdió las visitas al Huesca (2-2) y Alavés (2-0) por sanción la temporada pasada.

La situación se complica cuando no se atisba un sustituto claro para el timón granota ante los de Bordalás. Con Melero fuera hasta 2020,Rochina o Enis Bardhi deberán reinventarse en el puesto de ‘8’ o bien apostar por una dupla defensiva con Radoja y Vukcevic formando pareja de baile en la medular.

No obstante, los números juegan en favor de Paco López en sus visitas al Coliseum, con pleno de victorias. Su debut fue con victoria por la mínima con gol de Coke Andújar y el pasado curso Bardhi decantó la balanza reencontrándose con un gol de libre directo.

Desestimado el recurso

El Levante presentó un recurso por la primera amarilla que recibió José Campaña en el encuentro ante el Mallorca alegando que fue Rubén Rochina el que retrasó el saque de la falta por la que fue amonestado el andaluz, haciéndoselo saber sobre el propio terreno de juego. Por lo que Campaña cumplirá un encuentro de sanción por su doble amarilla. Volverá en el derbi.