NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante ya tiene media permanencia

Con 20 puntos, que certificaron el viernes tras vencer al Mallorca, los de Paco López ya tienen la mitad de los hipotéticos 40 para la permanencia.

Actualizado a
22/11/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 LEVANTE UD - RCD MALLORCA  
 EXPULSION TARJETA ROJA CAMPAÑA 
 SEGUNDO GOL ROCHINA 2-1 ALEGRIA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Levante ya tiene medio trabajo hecho. Con 20 puntos en la tabla, que certificaron el viernes tras vencer al Mallorca con mucho sufrimiento, el equipo de Paco López ya tienen la mitad de los hipotéticos 40 puntos que suelen certificar la permanencia en Primera División, el auténtico objetivo del club, una temporada más.

Y eso que todavía no ha acabado noviembre y sólo ha disputado 14 jornadas de Liga. De esos 14, el Levante ha ganado seis partidos y ha empatado dos, lo que le colocan en una posición holgada con respecto a los puestos de descenso.

El equipo de Orriols está en un momento excelente. De los últimos cuatro partidos, ha vencido en tres (Real Sociedad, Barcelona y Mallorca) y sólo ha caído en la visita a San Mamés, a pesar de adelantarse en el marcador. Sin embargo, estos números no tienen que hacer confiarse al Levante. El ejemplo más clarificador es el de la temporada pasada, la primera completa con Paco López. El Levante, con 14 jornadas disputadas, acumulaba 21 puntos, uno más que en la actualidad, y ocupaba la sexta plaza, un puesto que daba acceso a Europa League.

Sin embargo, un tempo después, el Levante se encalló en la puntuación y en la fase final de la competición tuvo que apretarse los machos en los partidos de casa, para asegurar la permanencia, algo que culminó con un triunfo en Montilivi (1-2) en la penúltima jornada de Liga.

Al final del campeonato, el Levante sumó 44 puntos (24 en las 24 últimas jornadas, las que quedan hasta el final de Liga) y el último equipo que acabó bajando a Segunda División fue el Girona, que terminó con 37 puntos. Por tanto, en la temporada pasada, la salvación se cifró en 38 puntos, sólo 18 más que los que tiene el Levante hoy en día.

De las últimas 10 temporadas, sólo en dos se necesitaron más de 40 puntos para certificar la permanencia en Primera. En la temporada 2011-12, el Villarreal descendió a Segunda pese a sumar 41 puntos. Y en la campaña 2010-11, fue el Deportivo el que bajó pese a haber sumado 43 puntos en la máxima categoría.