Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

EUROPA LEAGUE | LIGUE 1

Francia se queda sin representación en Europa League

El empate del Saint-Étienne contra el Gent deja a los de Puel fuera de competición europea y sin una victoria en la competición.

El Saint-Étienne no pudo pasar del empate sin goles contra el Gent y certificó la desastrosa Europa League que han realizado los clubes franceses. Los de Claude Puel se despiden de la competición sin conocer la victoria en cinco partidos, y eso que en su grupo tuvo a rivales inferiores como el Oleksandria ucraniano.

El fútbol francés vive actualmente una crisis de nivel que se ha manifestado de forma evidente en la Europa League. A la eliminación del Estrasburgo en la previa hay que añadir la del Rennes, que tampoco ha ganado aún, y la del Saint-Étienne hoy, que ni contra un equipo que se quedó con 10 pudo doblegarle. De hecho, Francia tiene peores resultados en la Europa League que países como Chipre o Luxemburgo, que sí han podido ganar.

En la Champions League, la situación es casi idéntica. El PSG es el único que ha certificado el pase a octavos, algo que se lleva repitiendo en los últimos años. Por su parte, el Lyon tiene que ganar en la última jornada al Leipzig para disputar la fase final del torneo y el Lille está eliminado. La Ligue 1 se aferra al nuevo reparto televisivo de Mediapro la próxima temporada para intentar enmendar la competitividad en Europa.