SUECIA

Los ultras del Malmoe se vengan de Ibra por entrar en el Hammarby

El delantero ha comprado parte del club de Estocolmo, rival del equipo de su ciudad natal y donde empezó. Pusieron bengalas para 'quemar' su estatua.

Blatte Ultras, grupo ultra del Malmoe, trató de quemar la estatua que Zlatan Ibrahimovic tiene en su ciudad natal, Malmöe, después del anuncio de la entrada del delantero sueco al Hammarby como copropietario.

Durante la tarde de este miércoles, varios miembros de este grupo se acercaron a los aledaños del estadio, donde está la estatua de Zlatan, e intentaron quemar la estatua con bengalas. Además, le colocaron una bolsa de basura para tapar su cara y le colgaron una tapa de un urinario del brazo derecho.

El hombre que colgó la tapa del inodoro hablo con la cadena de noticias sueca SVT y calificó al delantero como "basura". Otro, asegura esta cadena, decidió dejar varias monedas en el pedestal como insulto. Por traicionar a su club por puro negocio. Además, varios aficionados han pedido en redes sociales que retiren la estatua del futbolista sueco más reconocido a nivel mundial.

El Hammarby anunció este miércoles la entrada de Zlatan Ibrahimovic como copropietario del club después de que el sueco comprase participaciones de la filial sueca de AEG, antigua poseedora de un porcentaje del club. Este equipo de Estocolmo es uno de los rivales del Malmoë, equipo en el que comenzó Ibra su carrera profesional. Por este motivo, su 'regreso' al fútbol sueco ha sentado tan mal en su ciudad natal.