NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRABZONSPOR - GETAFE

El Getafe visita al Trabzonspor, un partido que decidirá poco o nada

Gane o pierda, el Getafe no puede lograr hoy la clasificación ni quedar eliminado. Se jugará el pase contra el Krasnodar en el Coliseum, el 12 de diciembre.

Madrid
Los jugadores del Getafe, entrenándose ayer sobre el césped del estadio Senol Günes, del Trabzonspor.
Los jugadores del Getafe, entrenándose ayer sobre el césped del estadio Senol Günes, del Trabzonspor.JOSÉ ANTONIO DE LA ROSADIARIO AS
Ampliar

EI Trabzonspor no se juega nada hoy porque ya está eliminado, y el Getafe, que pugna por clasificarse como segundo de grupo, nada sacará en claro de este partido. Las matemáticas dicen que, pase lo que pase, gane o pierda el equipo azulón, ni puede clasificarse para la siguiente ronda ni puede quedar eliminado esta tarde. El Getafe, sí o sí, dependerá de sí mismo en la última jornada, frente al Krasnodar (12 de diciembre), con el que se juega la segunda plaza del grupo y la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League.

Lo único que hay en juego (además del medio millón de euros por la victoria) es saber a quién beneficiaría un empate en la última fecha. Obteniendo hoy el mismo resultado o mejor que el Krasnodar (recibe al líder Basilea), en la última jornada al Getafe le valdría con empatar en su campo para clasificarse.

Por el contrario, si el Getafe se deja puntos hoy y el Krasnodar vence, el equipo azulón estaría obligado a vencer en la última jornada. Una fase de grupos que se decidirá como si fuese una eliminatoria.

Bordalás se ha dejado en Madrid a aquellos jugadores con molestias. No es partido para arriesgar. Sí se prevé que jueguen los que están sancionados en Liga para el domigo, Arambarri y Mata.

Karaman, entrenador turco, apostará por los jóvenes y sentará a las viejas glorias.

El Trabzonspor es la cenicienta del grupo. No ha ganado ningún partido y su único punto (2-2 contra el Basilea) lo logró en su campo, el estadio Senol Günes, nombrado Medical Park Arena por razones de patrocinio, ubicado a unos metros de la orilla del mar Negro.