NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FERENCVAROS - ESPANYOL

El Espanyol se refugia en el balneario de Europa

Los suplentes ligueros de Machín, liderados por hasta 13 canteranos, persiguen en Budapest sellar la primera plaza de su grupo, con la duda de Granero.

Actualizado a
El Espanyol se refugia en el balneario de Europa
Ampliar

Con una victoria bastaría. Y si el Ludogorets no gana en su choque con el CSKA de Moscú, incluso un empate le valdría al Espanyol hoy en el Ferencváros Stadion para garantizarse matemáticamente la primera plaza de su grupo, toda vez que la jornada pasada ya selló el pase a dieciseisavos (sigue el partido en directo en As.com). Esas son las cuentas. Pero hay mucho más en juego en Budapest, la capital de los balnearios, en una Europa League que para los pericos está resultando hasta ahora su único refugio de bienestar, su dosis necesaria de agua medicinal, frente a las inclemencias cada vez más acuciantes de LaLiga.

Más allá de las reivindicaciones constantes de los menos habituales, 'culpables' absolutos de los diez puntos sobre 12 que suma el Espanyol (más que en 14 jornadas ligueras), el aliciente esta tarde pasa aún más por el sentimiento de pertenencia. Machín se ha llevado a Centroeuropa a seis jugadores con ficha del filial, con lo que hasta 13 de los 20 futbolistas que componen la convocatoria proceden de la cantera. El abanderado de todos en esta Europa League es, ahora mismo, un Campuzano que cuenta sus tres últimos partidos por goles. Entre los siete restantes, el entrenamiento de previa deparó una incertidumbre, ya que Granero no se ejercitó no por lesión sino por malestar.

Además, y con el récord absolutos de partidos sin perder en Europa (van 25 y suma y sigue), no recibe un gol el Espanyol en esta competición precisamente desde que el Ferencvaros visitó en la primera jornada Cornellà, y lo anotó Javi López en propia meta. Los húngaros ni de ese modo han logrado estrenarse aún en casa. Es un caso opuesto al de los pericos, ya que en su Liga, marchan líderes, con 29 puntos sobre 36, y han anotado 23 dianas, camino de su trigesimoprimer título.

Y es en el campeonato doméstico donde sobresalen sus principales jugadores, los extremos Nguen, Isael y Varga, y el punta Boli, lánguidos por ahora en Europa aunque aún con opciones de acceder a dieciseisavos, que pasan por ganar hoy, sin el sancionado Ihnatenko. Así que el balneario de Europa puede convertirse en un géiser. Que ruede el balón.