NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Ángel Martín: "En enero no saldrá nadie si no es pagando la cláusula"

El director deportivo del Getafe atendió a AS en el viaje a Trabzon y tranquiliza sobre el mercado invernal: "No nos planteamos que salga ningún jugador".

Actualizado a
Ángel Martín, director deportivo del Getafe, atendió a AS.
Diario As

¿Cómo están viviendo la experiencia europea del Getafe?

Está siendo muy bonito. En los cubes pequeños no es fácil disfrutarlo. Yo ya tuve la suerte de jugar UEFA con el Osasuna. Todo esto engrandece al club y a los jugadores les hace crecer, tener más poso. Enfrentarte a clubes europeos es una experiencia enriquecedora para todos.

Podía haber sido la Champions…

Fue una pena por un partido no disfrutar de la Champions que es una experiencia tremenda. Ahí todos los equipos son grandísimos y los partidos preciosos. Cuando sueñas en cosas grandes se pueden conseguir. La igualdad es cada vez mayor y la dinámica es buena. El equipo compite muy bien con un gran míster y se puede volver a repetir y mejorar, sabiendo que hay que hacerlo muy bien 38 partidos y alguno de los grandes tiene que fallar, porque hay plantillas a las que nosotros no podremos mantener el ritmo.

¿Soñar en grande en esta competición qué significa?

Con el Osasuna llegamos a semifinales y el Getafe tiene tan buen equipo como teníamos nosotros entonces o mejor. También nos tocó con el Trabzonspor y nos acabó eliminando el Sevilla que fue campeón. Sería precioso llegar tan lejos. ¿Por qué no?

¿Cómo valora la actuación del equipo hasta ahora?

Muy buena. Estamos compitiendo bien y en Europa nos ha tocado un grupo sin grandes nombres, pero con muy buenos equipos. Tenemos las opciones intactas de pasar de ronda a pesar de que contra el Basilea no nos acompañó la suerte ni un poquito.

¿Cómo es su relación con Bordalás a la hora de confeccionar el equipo?

Es un tío muy agradable y siempre mantenemos contactos de las posibilidades del mercado y tratamos de consensuar todo.

¿Cómo se plantea el mercado invernal que se aproxima?

Un club como el nuestro siempre tiene que estar abierto a mejorar, sobre todo en las posiciones que tenemos más débiles. En invierno es complicado porque cualquier jugador necesita adaptación o coger ritmo y ahora no es sencillo.

¿Se conforma con que no les roben a algún pilar básico?

El presidente se mantiene firme en que no salga nadie si no es pagando la cláusula. Si fuese así tendríamos un dinero para que fichar con más seguridad que si vas a por jugadores libres o cedidos. Nadie se plantea que ningún jugador pueda salir en este mercado.

¿Y reforzarse?

Hablamos con el míster para saber qué posiciones se pueden reforzar. Si puede venir algún futbolista que mejore la competencia, lo intentaremos.

¿Es cierto el interés en Carles Aleñá?

Sabes que no hablo de nombres concretos porque no es bueno para el Getafe. Aleñá es un gran jugador y no voy a discutir su calidad.

¿Ya se está trabajando en ese sentido?

Desde que se cerró el mercado de verano empezamos a trabajar en el de invierno. Vemos los jugadores que están libres, los que juegan menos y las posibilidades que habrá.

Me consta que ve muchos partidos de cantera. ¿Qué le inspira?

Ahora estamos volcados con el filial para que mejore y se consolide en Segunda B. Lo que tienen que hacer los chavales es tener gente donde mirarse en el primer equipo y trabajar día a día como si fuese el último entrenamiento en un club. Deben creer que pueden ser futbolistas. Después el embudo se hace muy pequeño en el último paso. Cuando nos marchemos del club me gustaría que hubiese cinco o seis chicos de la cantera en el primer equipo.

¿En el Osasuna era más fácil sacar futbolistas de abajo?

La gente que mama al club desde pequeño se identifica y es importante. Es una cuestión cultural y en el norte se confía mucho en los chicos y se les da oportunidades. Como decía Enrique Martín, hay que echarlos a la arena y que demuestren. Ojala dejemos esa huella aquí.

¿Hasta ahora cuál es la huella que deja Ángel Martín?

He venido a trabajar, a ser serio y crear buen ambiente con la gente que me rodea. Volver a mi tierra me hacía ilusión y eso me plantee, no tanto retos, sino que el club me recuerde con cariño y agradecimiento el día que me vaya.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?